Menú

Venezuela cierra indefinidamente las fronteras con Colombia

Los dos principales pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela permanecen cerrados indefinidamente por las autoridades venezolanas tras el asesinato de dos militares de ese país cerca del límite binacional.

Los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, que unen a las poblaciones colombianas de Villa del Rosario y Cúcuta con las venezolanas de San Antonio del Táchira y Ureña, están cerrados desde la noche anterior por el crimen.

"La frontera está cerrada y no sabemos por qué. La Guardia de Venezuela no está dejando pasar por el puente", señaló a periodistas Ercilia Sánchez, una habitante de Cúcuta.

Los otros dos pasos fronterizos ubicados en los departamentos colombianos de La Guajira (norte) y Arauca (noreste) se encuentran abiertos y el paso de transporte es normal, confirmaron fuentes oficiales.

Radio Caracol y el diario El Tiempo señalaron que las autoridades venezolanas decidieron, además de cerrar la frontera, decretar anoche el toque de queda en San Antonio y Ureña, en la región fronteriza a donde fueron enviados más efectivos militares.

La medida de cerrar el paso fronterizo entre el departamento de Norte de Santander y el estado de Táchira se tomó después de que pistoleros en una motocicleta de alta cilindrada mataran a dos miembros de la Guardia de Venezuela en la frontera con Colombia.

El atentado se cometió en un puesto de control móvil situado en El Palotal, cerca de la localidad de Ureña.

Las víctimas fueron identificadas como el sargento Gerardo Zambrano y el cabo Senir López

Temas

0
comentarios
Acceda a los 4 comentarios guardados