Menú

Piden arrestar al subsecretario de Economía italiano por su relación con la Camorra

La petición para autorizar el arresto de Nicola Cosentino, subsecretario de Economía y coordinador regional en Campania del Pueblo de la Libertad (PDL), partido de Silvio Berlusconi, por su supuesta relación con la Camorra, llegó este martes a la Cámara de los Diputados.

Consentino, de 50 años, es investigado por los jueces por supuestos contactos con el clan de los Casaleses de la Camorra, uno de los principales grupos criminales y mejor organizados de la mafia campana, en un procedimiento por las revelaciones de cinco colaboradores de la justicia.

El subsecretario de Economía y coordinador regional en Campania del PDL, se iba a presentar en las elecciones locales de marzo como gobernador de la región lo que, según declaraciones del presidente de la Cámara de los Diputados, Gianfranco Fini, a la televisión Skytg24, "ya no puede ser".

Los jueces firmaron este lunes una medida cautelar para pedir autorización al Parlamento para actuar contra el diputado, después de que cinco arrepentidos distintos afirmaran que mantiene contactos con los Casaleses.

Cosentino ha explicado que ha abandonado su pueblo natal Casal di Principe "para evitar problemas" y niega todas las acusaciones, y añadió: "Es una tierra infame, hasta para mis hermanos que se están marchando y desubicando sus negocios".

A los arrepentidos que le implican con la Camorra se les ha unido el empresario Gaetano Vassallo, que señala al diputado como uno de los cerebros del negocio mafioso de las basuras, lo que Cosentino rechaza: "Son todo fechorías, historias que provienen de los años 90 y que no se mantienen en pie".

Temas

0
comentarios