Menú

DyJ pide la retirada de una placa que homenajea al etarra Arkaitz Otazua

La asociación Dignidad y Justicia solicitó este martes a la Audiencia que ordene la retirada de una placa en homenaje al etarra Arkaitz Otazua, que murió en un tiroteo con la Ertzaintza.

En el escrito presentado en la Audiencia, que será sometido a reparto, se señala que los responsables de la aparición del cartel en la calle de la Torre del casco viejo, junto a la fachada del bar Ormaetxe, habrían incurrido en un delito de enaltecimiento o justificación de los delitos de terrorismo y menosprecio a las víctimas.

Se dice además que, de forma habitual, en la herriko taberna Irrintxia Kultur Elkartea se exponen fotografías o caricaturas "de un grupo de los 34 asesinos de ETA que pertenecen al barrio del caso viejo de Bilbao" e igualmente se expusieron estas imágenes en una de las 'txozna Kakagorri' durante las fiestas de las Aste Nagusia el pasado verano en Bilbao.

Por todo ello, la Asociación solicita la retirada inmediata de la placa y la citación de los responsables del bar Ormaetxe, para que testifiquen sobre la colocación de este elemento.

Además, se ha dado traslado de toda esta información al alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, según informaron fuentes de esta asociación de víctimas.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados