Menú

La Guardia Civil detiene a tres personas por el secuestro exprés de una mujer en Madrid

La Guardia Civil ha detenido a tres personas relacionadas con el secuestro exprés de una mujer el pasado día 12 de noviembre en la localidad madrileña de Miraflores de la Sierra por el que exigieron 150.000 euros de rescate. En concreto, han sido arrestados los dos secuestrados y la ideóloga.

El secuestro duró apenas seis horas, en las que la Guardia Civil localizó y detuvo a los principales implicados, logrando la liberación de la víctima. Gestiones posteriores permitieron conocer la participación de una tercera persona, informadora y colaboradora necesaria en la planificación del delito, que fue detenida unos días después, informó la Benemérita.

Los hechos sucedieron a primera hora del pasado 12 de noviembre, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento que una mujer había sido secuestrada a la salida de su puesto de trabajo, mientras se dirigía a su domicilio. En las comunicaciones que los secuestradores habían mantenido con los familiares de la víctima, exigían el pago de 150.000 euros, a cambio de liberarla en perfecto estado.

Las primeras pistas para la resolución del caso se obtuvieron gracias al coche de la secuestrada, que se encontraba estacionado en una de las calles de Miraflores de la Sierra. Mientras los investigadores trataban de reconstruir los últimos movimientos de la víctima y el posible método de ejecución del secuestro, al mismo tiempo, se trabajaba en estrecha colaboración con los familiares de la persona secuestrada para lograr centrar el lugar de reclusión en Colmenar Viejo.

Tras varias comunicaciones de los secuestradores con los familiares de la víctima, se acordó que la entrega del dinero se realizaría en la cercana localidad de Colmenar Viejo, en un lugar en el que los raptores tenían grandes facilidades para sustraerse a la acción de la Guardia Civil.

El operativo dispuesto por la Guardia Civil, en el que intervinieron  más de 120 agentes de distintas especialidades del Cuerpo, culminó con la detención del encargado de custodiar a la secuestrada, en el momento en el que tenía en su poder el dinero del rescate. posteriormente se detuvo a dos mujeres más.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados