Menú

RODOLFO ARES: "La operación pretende descabezar a Segi y evitar que siga consiguiendo financiación"

Rodolfo Ares ha afirmado que "todo apunta" a que la operación policial contra Segi-ETA desarrollada esta noche en el País Vasco y Navarra "pretende descabezar a una organización ilegal y evitar que siga consiguiendo financiación para desarrollar sus actividades ilegales".

Ares ha asegurado, en una entrevista en Radio Euskadi , que se trata de una operación "muy importante" y ha añadido que entre los treinta seis arrestados se encuentran "presuntos dirigentes" de la ilegalizada rama juvenil de Batasuna-ETA.

El titular vasco de Interior ha felicitado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por sus investigaciones y ha destacado que con esta operación se ha demostrado la "eficacia" tanto del trabajo policial como judicial para poner freno a las "actividades ilícitas de una organización ilegal".

También ha informado que el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba , ofrecerá más detalles sobre estas detenciones.

La operación está siendo llevada a cabo conjuntamente por la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía, bajo la dirección del juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande Marlaska , que se ha desplazado a San Sebastián junto a dos fiscales y la cúpula policial para coordinar el dispositivo.

Cospedal: "Un gran orgullo"

Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal , felicitó a las Fuerzas de Seguridad del Estado y la Judicatura española la actuación "ejemplar" que están llevando a cabo en la lucha contra el terrorismo y destacó que operaciones como la desarrollada esta madrugada contra Seguí-ETA proporcionan "una tremenda tranquilidad" y un "gran orgullo".

En declaraciones a Telecinco , Cospedal animó a las "Judicatura y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" a seguir adelante en esta tarea, donde "operaciones de esta talla" proporcionan "una tremenda tranquilidad y un gran orgullo".

Además, enfatizó la importancia de actuar contra la cantera de la banda terrorista después de que esta madrugada la Policía Nacional y la Guardia Civil detuvieran a 36 personas vinculadas con Segi en el País Vasco y Navarra, en un dispositivo que permanece abierto.

Temas

0
comentarios