Menú

Un edil del PP de Málaga dimite tras otorgar contratos de obras a la empresa de su cuñado

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Málaga Manuel Marmolejo ha anunciado su renuncia al cargo tras asumir públicamente que había vulnerado, "por desconocimiento", la Ley de Procedimientos Administrativos, al haber contratado obras a la empresa de la que es socio su cuñado.

El edil Marmolejo, responsable del distrito Bailén-Miraflores y del área de Polígonos Industriales de la capital malagueña, ha asegurado en rueda de prensa que no ha dado "contratos a dedo caprichosamente", sino que "simplemente" ha firmado expedientes en los que debía haberse "abstenido".

Tras admitir que se ha "equivocado", ha dicho que asume la "responsabilidad política" y por "coherencia" dimite de su cargo, decisión que ha encuadrado en el ámbito "personal", y ha aclarado que no se debe a ninguna presión del partido o del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien le ha "respaldado".

El edil reconoció en el último pleno del Ayuntamiento, celebrado el pasado jueves, que una de las empresas que ha ejecutado actuaciones de obras en los últimos tres años en las áreas que dirige es Greensur Proyectos y Obra SL -cuyo objeto social es la jardinería, conservación de obras y reforestación-, de cuyo accionariado forma parte su cuñado.

Marmolejo ha hecho pública su dimisión en la sede del PP acompañado del presidente provincial del partido, Elías Bendodo, y la portavoz del equipo de gobierno, Carolina España, en ausencia del alcalde, que participa en una reunión en Madrid del Patronato de la Fundación Reina Sofía.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados