Menú
A PESAR DE LA REBAJA DE PRECIOS

La crisis reduce un 10% el negocio de los organizadores de bodas

El número de proveedores que se dedican a ofrecer servicios para la celebración de bodas ha disminuido hasta un 10% este año como consecuencia de la actual crisis económica, según datos facilitados por el portal de bodas Guiadenovios.com.

"La crisis ha incidido plenamente en el número de bodas realizadas durante el presente año y ha obligado a numerosos proveedores a dejar de ofrecer servicios así como rebajar las tarifas", afirmó el  servicio de estudios e investigación de mercados del portal.

En concreto, la reducción de los proveedores de banquetes se situó en un 3%, mientras que los proveedores de sectores complementarios (fotografía, invitaciones, detalles de boda, música y vestidos de novios) se redujeron hasta en un 10%.

Según el portal, esta situación está lejos de normalizarse y la tendencia puede mantenerse durante el próximo año si los precios ofertados siguen disminuyendo respecto al presente año y si el descenso en el número de celebraciones nupciales no se estabiliza.

Entre los factores que provocan la caída en el número de bodas figuran la dificultad que sufren los jóvenes a la hora de encontrar un piso asequible que poder financiar, así como la incertidumbre en la vida laboral, ocasionado por la crisis actual.
0
comentarios