Menú

Productos infantiles en la farmacia: Biberones

Cuando los padres se acercan a una oficina de farmacia para adquirir un producto infantil, el farmacéutico pone en sus manos una buena selección, para que elijan entre ellos el producto que más se adecue a sus necesidades y gustos.

Entre estos productos figuran los biberones y otros productos para bebidas.

En este sentido, el farmacéutico señala las siguientes recomendaciones para su uso adecuado:

  • Elegir la tetina adecuada según la edad, tamaño, características fisiológicas y preferencias del neonato, ya que de ello dependerá el grado de aceptación del biberón por parte del bebé, la calidad de la succión y el correcto desarrollo maxilar y del paladar.
  • El flujo de agua, leche o alimento debe ser el adecuado. No se debe aumentar el tamaño del orificio, ya que con ello, se suprime la sensación de cansancio (necesaria para la saciedad del lactante) y se favorece el desarrollo de malas digestiones, con vómitos y dolores abdominales.
  • Esterilizarlos de forma periódica y renovarlos cuando sea necesario.
  • El biberón debe ser preparado ajustando las proporciones de leche y agua a las dosis prescritas por el pediatra o según lo especificado por el fabricante. Los biberones demasiado concentrados pueden provocar síntomas de deshidratación y problemas en la digestión, mientras que los diluidos en exceso no alimentan adecuadamente.  

Temas

0
comentarios