Menú

DAV inicia una campaña en el País Vasco contra el apoyo del PNV al aborto

La organización provida Derecho a Vivir (DAV) anunció este jueves que desarrollará una campaña en el País Vasco contra el apoyo del PNV a la Ley del Aborto que considera "decepcionante y clarificador". El objetivo es informar a los votantes del PNV de lo que supone este apoyo.

La portavoz de Derecho a Vivir, la doctora Gádor Joya, consideró este jueves que el apoyo del PNV a la Ley del Aborto en su "versión más radical" es "decepcionante y clarificador". "El PNV ha hecho la elección equivocada: ha cambiado libertad por seguridad. Cientos de miles de vidas humanas lo señalarán como responsable de un error histórico. Ha tirado por la borda su propia tradición, ha dado la espalda a su propio electorado y a la mayoría de la sociedad vasca, que no quiere esta ley. Lo pagará donde más duele, en las urnas, nos ocuparemos de ello", explicó Gádor Joya.

 Por ello, ha anunciado la activación inmediata del plan de información y movilización cívica en el País Vasco que pretende identificar al PSOE y el PNV ante la opinión pública como responsables de este proyecto. DAV destaca que desde este jueves, y durante todo el trámite parlamentario que aún le queda al proyecto, cuya votación definitiva no se producirá antes de marzo de 2010, se organizarán "campañas y movilizaciones específicas para esta nueva fase del proyecto, en la que los grupos han enseñado sus cartas y ha quedado perfectamente claro que Gobierno y PSOE han despreciado a la mayoría de la sociedad, han destruido el consenso, y el PNV será el corresponsable de uno de los ataques más graves al derecho a la vida en Europa, desde el final de la II Guerra Mundial".

"Vamos a hacer que esta responsabilidad histórica les acompañe siempre, Si el PNV y el PSOE -añade- creen que acelerando el trámite parlamentario van a conseguir que la sociedad pase página, es que no conocen a los millones de españoles que se han movilizado este año a favor del derecho a la vida y en contra de esta ley injusta", dijo Joya. 

 La portavoz DAV aconseja así al PNV que "no caiga en la ilusión de que esto es un problema del PSOE, algo que les pilla lejos. Les ruego que no incurran en ese error fatal. Aún están a tiempo de rectificar. No subestimen a la sociedad vasca, a la sociedad española, porque van a llevarse una sorpresa durante los próximos años, van a sentir lo que es ser señalados permanentemente por la sociedad como responsables de una aberración humanitaria como el aborto masivo e indiscriminado de seres humanos y la violencia abortista contra miles de mujeres".

Las redes de DAV en el País Vasco "ya se han puesto en marcha para activar la campaña de información y movilización, para que la sociedad vasca conozca y juzgue lo que hacen los diputados del PNV en Madrid. Los voluntarios de DAV van informar y motivar donde más le duele al PNV, en su propio territorio electoral", indica Gádor Joya. "El electorado del PNV y la sociedad vasca no quieren este proyecto, no quieren más aborto contra los bebés y contra las mujeres vascas. Vamos a recordárselo todos los días, de aquí a las Elecciones", añade la doctora.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios