Menú
LAS DELIBERACIONES VAN "MUY BIEN"

Casas dice que la sentencia sobre el Estatuto estará "pronto"

"Pronto" dice sin sonrojarse la presidenta del Constitucional, María Emilia Casas, que va a estar la sentencia sobre los recursos contra el Estatuto catalán que lleva más de tres atascado. Las deliberaciones van "muy bien".

Casas se ha manifestado así a preguntas de los periodistas después de intervenir en un acto de homenaje al primer presidente del Constitucional, Manuel García-Pelayo, durante el que ha pronunciado un discurso en el que no ha habido referencias expresas al Estatuto, pero sí a la capacidad integradora "de la pluralidad y de la unidad" que tiene la Constitución.

"La unilateralidad del pluralismo podría llevar a la atomización o destrucción de los componentes del sistema. Tal posición sólo puede ser neutralizada por la presencia de la integración, que es la suma de la pluralidad y de la unidad. Y es misión de la Constitución Española tener una función definitivamente integradora", ha señalado Casas.

En el acto, celebrado en la Facultad de Derecho de la UNED, ha participado también el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, que ha dicho que García-Pelayo representa "un ejemplar de una especie histórica que hoy está en vías de extinción" y ha destacado su "gran vocación de servicio público".

Entre los asistentes al homenaje estaban el ex ministro de Justicia Fernando López Aguilar y el presidente del Consejo de Estado, Francisco Rubio Llorente. Manuel García-Pelayo (1909-1991) presidió el Constitucional entre 1980 y 1986, periodo en el que este tribunal se pronunció, entre otros asuntos, sobre la expropiación de Rumasa por parte del Gobierno o sobre la Ley del Aborto.

0
comentarios
Acceda a los 4 comentarios guardados