Menú

Ángeles Dominguez espera que Manzano no sea el "chivo expiatorio" del 11-M

Ángeles Domínguez, presidenta de la AAV11M, valoró en esRadio la última medida de la Audiencia Nacional y cree que el tribunal es corporativista y no echará por tierra lo que dijeron Bermúdez y Del Olmo. Sobre Sánchez Manzano dijo esperar que "tire para arriba y las responsabilidades aumenten".

Entrevista a la presidenta de Ayuda a las víctimas del 11M

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En declaraciones a esRadio, Ángeles Domínguez valoró los dos hechos referidos al 11-M conocidos este lunes. Por un lado, la Audiencia Nacional rechaza investigar de nuevo el arma homicida de los atentados; por otro lado está el juicio contra Sánchez Manzano, en el que el policía que dirigió la pericia del 11-M dijo que propuso suspender los análisis porque las muestras estaban contaminadas y que por lo tanto no tenían valor.

La representante de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M indicó que la Audiencia Nacional "sigue en su línea" y que sigue siendo "corporativista" por lo que cree que el tribunal "no va a echar por tierra lo que dijeron Bermúdez y Del Olmo".

Sobre el proceso contra Sánchez Manzano, Ángeles Domínguez subrayó que "seguimos esperando que el proceso siga su cauce" aunque añadió que "lo que se declaró este martes nos ayudará en nuestra querella". Así, consideró que las declaraciones de los policías y los tedax "van en contra de Sánchez Manzano, no sé que motivos habrá aunque con el tiempo se verá".

Además, ante las perspectivas que se presentan en la querella contra Manzano, Dominguez dijo que espera que "no se sienta responsable al cien por cien de lo que hizo sino que tire para arriba y las responsabilidades vayan aumentando". "Creemos que una personas no es responsable al cien por cien y no va a ser el chivo expiatorio", sentenció.

En este sentido, Ángeles Domínguez afirmó que Sánchez Manzano ya ha mentido en varias ocasiones por lo que podría seguir haciéndolo en este momento. " Espero que en algún momento alguien diga donde pudieron estar escondidos algunos restos , creo que no desaparecieron todos", subrayó. De este modo, se mostró esperanzada con que algunos de los "muchos tedax que recogieron montones de restos" sepan "dónde están estos restos". "Espero que con el tiempo lo sepamos", sentenció.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados