Menú
POR SER TAMBIÉN DIPUTADO

Críticos con Cervera dicen que su nombramiento al frente del PPN es "inexistente"

Tras el congreso del PPN en el que se nombró presidente al candidato designado desde Génova, Santiago Cervera, los afines a Nieves Ciprés, la otra aspirante que finalmente no pudo presentarse, han denunciado que su cargo es incompatible con el de diputado. Se plantean una demanda.

Afiliados del Partido Popular de Navarra afines a la candidata Nieves Ciprés han insistido en que el cargo de presidente del partido es incompatible con el de diputado y, por tanto, el acto de nombramiento de Santiago Cervera como presidente de esta formación "jurídicamente y realmente es inexistente".

Ciprés no pudo formalizar su candidatura a la presidencia del PPN al ser anulados varios de los avales que había presentado ante la comisión organizadora del congreso constituyente del partido, por lo que el único aspirante fue el diputado popular Santiago Cervera, quien ha destacado esta semana que es "perfectamente legal" compatibilizar ambos cargos.

Afiliados afines a Ciprés han señalado este sábado en un comunicado que en el artículo 7 de los estatutos generales del PP se especifica que "la condición de Diputado al Congreso o al Parlamento Europeo es incompatible con el desempeño de cargos de Presidente o Secretario General Insular, Provincial o Autonómico del Partido y con los de Alcalde, Presidente de Diputación Provincial, Consell o Cabildo Insular".

Por tanto, indican, la actuación de la mesa del congreso y su presidente "nombrando a una persona incompatible, en el momento de la elección, es de nulidad absoluta".

Este grupo de afiliados asegura que están "hartos" de "la falta de claridad y de transparencia" en este proceso y subrayan que "sólo Santiago Cervera y quienes le apoyan y nadie más son responsables de lo sucedido. Con sus actuaciones sin límite están causando un gran daño al PP de Navarra".

Por estos motivos están estudiando la posibilidad de presentar una demanda para que el Juzgado declare la inexistencia del nombramiento de Cervera, que a su juicio "está asumiendo funciones que no le corresponden, con las consecuencias que en su día se pedirán".

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados