Menú

Zigic rescata al Valencia en el descuento

Un gol de Nicola Zigic en el tercer minuto de la prolongación ha dejado los tres puntos en Mestalla en un partido en el que el Valencia se ha atascado en casa por enésima vez en la temporada y en el que un ordenado y compacto Espanyol no ha podido llevarse un punto que parecía hecho.

Un gol de Nicola Zigic en el tercer minuto de la prolongación ha dejado los tres puntos en Mestalla en un partido en el que el Valencia se ha atascado en casa por enésima vez en la temporada y en el que un ordenado y compacto Espanyol no ha podido llevarse un punto que parecía hecho.

Zigic ha salido como revulsivo, para buscar el juego aéreo, y ha encontrado premio, aunque hasta entonces no había aportado lo que de él se esperaba. Ha sido en un centro de Joaquín, el mejor jugador del partido, en el que el cabezazo del internacional serbio no ha dado opción a Kameni, que ha tenido dos o tres intervenciones espectaculares. Hasta entonces se ha visto un encuentro muy monótono en el primer periodo, ya que el Espanyol ha sabido atenazar bien al rival, y algo más animado en la segunda parte, cuando el Valencia ha dispuesto de alguna opción para marcar y el conjunto catalán, a la contra, ha demostrado que no renunciaba a tratar de ganar.

Desde el principio, el Espanyol ha puesto orden y presión, ya que ha mantenido a sus jugadores más ofensivos cerca de la meta de César, mientras que el bloque defensivo no se ha descompuesto en ningún momento, hasta el punto de que el Valencia no ha creado ocasiones en el primer periodo, con excepción de un par de disparos lejanos del Villa. Al tiempo, tampoco ha habido tensión cerca de la meta local, donde un balón despejado por Alexis ha sido la única ocasión clara de los espanyolistas antes del descanso.

Ha sido, por tanto, un primer periodo en el que el Valencia ha tenido la posesión del balón y lo ha movido todo lo que ha podido, pero sin conseguir mostrarse profundo en su fútbol, por lo que muchas jugadas han muerto a los pies de los defensas del equipo catalán. El encuentro ha llegado al descanso sin goles como consecuencia de la falta de precisión en el fútbol de ataque que ha demostrado el Valencia y a la capacidad que ha tenido el Espanyol para no dejar maniobrar a su oponente.

Ha sido muy trabada la primera mitad y pero en la segunda mitad el Valencia ha querido mandar desde el minuto 46, y en el minuto 53 una excepcional acción individual de Villa, ha encontrado la réplica en una magnífica parada de Kameni. A esta jugada le han seguido dos acciones posteriores de Mata y Villa y le han dado mucho dinamismo al partido y ha hecho que el Valencia se volcara de manera definitiva sobre la portería del guardamenta camerunés. Este cambio en el ritmo del encuentro no ha impedido que el Espanyol tuviera alguna opción a la contra, como el tiro cruzado de Roncaglia que se ha convertido en la ocasión más clara de su equipo hasta ese momento (m.63).

Mediado el segundo periodo, el partido ha pasado a estar controlado, más territorial que futbolísticamente por el Valencia, pero el Espanyol, aunque se ha sentido más dominado, ha encontrado más espacios para el contragolpe y no ha renunciado a buscar la victoria. Un cabezazo de Villa al poste (m.78) ha sido la ocasión más clara del equipo local. Ha llegado cuando el Valencia más atacaba y contaba con Zigic como referencia en ataque, pero las contras del Espanyol cada vez eran más peligrosas

El partido se ha resuelto en la última jugada. Un balón controlado por Zigic ha llegado a Joaquín, quien ha avanzado y centrado con precisión. El remate supuso tres puntos para el Valencia, que ha buscado la victoria más que su rival y que la ha encontrado cuando ya no estaba en sus planes pasar del empate.


Ficha técnica del partido


Valencia, 1: César; Bruno, David Navarro, Alexis, Bruno; Albelda (Marchena, m.82), Banega (Manuel Fernandes, m.75), Joaquín, Mata; Jordi Alba (Zigic, m.63) y Villa
Espanyol, 0: Kameni; Roncaglia, Pareja, Forlín, Chica; Márquez, Moisés, Luis García, Verdú (Pillud, m.79); Coro (Nakamura, m.60) y Callejón (Pedraza, m.90+)

Gol: 1-0, m.90+: Zigic
Árbitro: Ramírez Domínguez (Colegio andaluz). Amonestó por el Valencia a Albelda, Zigic y Banega y por el Espanyol a Forlín, Chica, Moisés y Márquez
Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 45.000 espectadores. Terreno de juego en regulares condiciones. En los prolegómenos del primer encuentro de Primera División disputado en el año 2010 se exhibió una bandera de la Unión Europea, en coincidencia con el inicio de la presidencia española durante el primer semestre de este año

Temas

En Deportes

    0
    comentarios