Menú

Marc Coma, sancionado con 22 minutos en el Rally Dakar

El francés David Fretigne ha ganado la segunda etapa de motos del Rally Dakar Argentina-Chile en un recorrido de 294 kilómetros entre las ciudades argentinas de Córdoba y La Rioja. Marc Coma ha sido sancionado con 22 minutos con lo que desciende al decimocuarto puesto.

Fretigne ha invertido un tiempo de 3 horas, 59 minutos y 20 segundos. Tras él acabaron el francés David Casteu , a 43 segundos, y el español Marc Coma , a 1:08, que posteriormente fue penalizado.

Los pilotos recorrieron 626 kilómetros, de esos, 294 cronometrados, en un trazada similar a las pruebas de enduro y del mundial de rallys, con un sector final menos sinuoso pero más pedregoso.

Los españoles Jordi Viladoms y Gerard Farrés fueron séptimo y décimo respectivamente, mientras que el chileno Francisco 'Chaleco' López no tuvo su día y perdió más de veinte minutos respecto al vencedor.

Con estos resultados, la clasificación general sigue muy apretada, con el francés David Casteu (Sherco) como líder y, posteriormente, el francés Cyril Despres, a 2:10 de Casteu, seguido de cerca por su compatriota David Frétigné, a 2:14 del líder. Jordi Viladoms, el escudero de Coma, es sexto a casi nueve minutos de la cabeza de carrera; Gerard Farrés es octavo y 'Chaleco' López se aleja a 22:20 del líder. Marc Coma desciende decimocuarto puesto.

El lunes la carrera dará el primer vuelco, con una complicada etapa entre La Rioja y Fiambalá que dará la bienvenida a la arena y las dunas, el escenario característico del Dakar. Serán 441 kilómetros, con los 182 últimos kilómetros cronometrados, que incluyen un sector de unos 30 kilómetros de enormes dunas blancas, con mucha navegación y circulación por fuera de pista.


Temas

0
comentarios