Menú

Trillo llama a Rubalcaba para expresarle que "el imperio de la ley y la unidad política acabarán con ETA"

El PP ha felicitado a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por la detención de cuatro etarras en Francia y Portugal y ha recalcado que el imperio de la ley, la unidad de los partidos y la cooperación internacional son los mejores instrumentos para acabar con ETA.

El coordinador de Justicia y Libertades Públicas del PP, Federico Trillo, se ha puesto en contacto con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para trasladarle este mensaje y recibir detalles de las dos operaciones policiales desarrolladas esta noche en Francia y Portugal, según fuentes de este partido.

En un comunicado, la dirección del PP felicita a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por las detenciones y les anima a que continúen "con toda intensidad el excelente trabajo que realizan en la lucha contra el terrorismo".

El PP destaca que "el imperio de la ley, la unidad de las fuerzas políticas en torno al estado de derecho y la cooperación internacional son los mejores instrumentos para acabar con ETA".

Por su parte, el portavoz parlamentario del PP vasco, Leopoldo Barreda, ha opinado que acciones como las últimas detenciones en Francia y Portugal son la "vía para la derrota definitiva" de la banda y ha añadido que en ese camino no cabe "dejarse distraer por supuestas disidencias" entre etarras.

En declaraciones a EFE, Barreda se ha felicitado por esas detenciones y ha asegurado que se han salvado vidas porque "no hay más que ver la gravedad de lo que significa una furgoneta bomba en preparación", en relación a los explosivos localizados en una furgoneta interceptada a dos presuntos terroristas en Zamora.

"Esta es la realidad de ETA frente a las apariencias, a las campañas de propaganda en las cárceles o a las supuestas disidencias" entre sus miembros, ha reiterado Barreda quien ha añadido que las detenciones son la "vía para la derrota definitiva de ETA".

El portavoz parlamentario de los populares vascos ha felicitado finalmente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ha valorado especialmente la cooperación de Francia y Portugal en estas detenciones.


Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados