Menú

Dos hermanos y un cuñado mueren sepultados por un alud en Huesca

La Guardia Civil ha localizado muertos a los tres montañeros que desaparecieron el sábado en Huesca, que se vieron sorprendidos por un alud. En los Pirineos, cuatro esquiadores resultaron heridos. Final feliz en los Montes de Málaga: encuentran en buen estado a los tres jóvenes perdidos.

Los tres montañeros fallecidos en La Collarda (Huesca) eran dos hermanos y su cuñado, que fueron alcanzados y sepultados por un alud, informó la Subdelegación del Gobierno en Huesca. Además, según indicaron las mismas fuentes, fue la mujer de uno de ellos y hermana de los otros dos la que avisó a las autoridades de la desaparición en la tarde del sábado, momento en el que la Guardia Civil inició la búsqueda en la zona de La Collarada, en el término municipal de Villanúa (Huesca).

Finalmente, la Benemérita ha localizado muertos a los tres montañeros navarros que estaban siendo buscados desde ayer por la tarde. La búsqueda se había reanudado a las 08:30 horas de este domingo, después de que ayer finalizará con resultado negativo, con un dispositivo para su localización compuesto por especialistas de la Guardia Civil de Jaca y Panticosa, dos perros de rastreo y búsqueda y el helicóptero UHEL-41.

Según la nota informativa de la Subdelegación del Gobierno, la identidad de los montañeros es la siguiente: U.P.I. de 38 años, D.E.M. de 39 años y S.E.M. de 32 años, todos ellos vecinos de Pamplona (Navarra).

Final feliz en los Montes de Málaga

Por su parte, los tres jóvenes de 19 y 20 años que se habían perdido cuando transitaban en bicicleta por los Montes de Málaga han sido localizados alrededor de las 21:00 horas en buen estado de salud, han informado fuentes del servicio de emergencias 112 Andalucía.

Los jóvenes dieron la voz de alarma alrededor de las 16:30 horas, por lo que se desplazaron hasta el lugar efectivos de la Policía Local de Málaga, los Bomberos, el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil y Protección Civil.

Según la descripción que dieron los jóvenes, se encontraban en el paraje de la Fuente de la Reina, en la zona de Colmenar, y no llevaban ropa de abrigo ni chubasqueros.

Las tareas de búsqueda se han visto dificultadas por el hecho de que esté nevando en la zona, a escasos kilómetros de la capital malagueña, y de que había anochecido, han indicado fuentes de los Bomberos.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios