Menú

López fichará a Imaz como asesor económico

El Gobierno vasco quiere fichar a importantes empresarios vascos para crear un consejo asesor que ayude a tomar iniciativas para combatir la actual crisis económica. Entre los mismos, estarían presidentes y directivos de Petronor o Mondragón, entre otras. También habría ex ministros y economistas.

El lehendakari, Patxi López, quiere crear una órgano asesor que le ayude a combatir la actual crisis financiera, según informa El Correo. En el mismo estarían presentes presidentes e importantes directivos vascos de empresas autonómicas y nacional. Además, este consejo se completaría con la presencia de ex ministros socialistas y conocidos economistas.

Los primeros nombre de posibles ya han salido a la luz. Según el diario vasco, entre los empresarios pretendidos desde Lehendakaritza se encuentran Josu Jon Imaz (presidente de Petronor y ex presidente de la Ejecutiva del PNV), José María Aldecoa (Mondragón Corporación Cooperativa), Ignacio Sánchez Galán (presidente de Iberdrola), José María Baztarrika (presidente de la ferroviaria CAF) y Susana Rodríguez (consejera de BBVA y ex decana de la Universidad de Deusto).

Para el grupo de ex ministros se citan los nombres de Juan Manuel Eguiagaray, Claudio Aranzadi y Luis Atienza, mientras que entre los nombres de economistas aparecen los de Felipe Serrano, Roberto Velasco e Ignacio Marco-Gardoqui. Además, otros nombres que se han filtrado para componer este órgano asesor son Carlos Trevilla (ex secretario general de UGT País Vasco) o los de Mario Fernández y Pedro Luis Uriarte (ex asesores del Gobierno vasco con Carlos Garaicoetxea como lehendakari).

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados