Menú

El Motion Controller de PlayStation 3 se retrasa hasta otoño

Sony ha confirmado que el mando con control por movimiento que prepara para PlayStation 3 no será lanzado en primavera, tal y como estaba previsto desde su anuncio oficial en el pasado E3 2009.

0

Aún quedan varios meses por delante para que el lanzamiento de Motion Controller de PlayStation 3 sea definitivo. La multinacional japonesa Sony ha hecho oficial el retraso de este nuevo dispositivo, que no verá la luz hasta fines de 2010.

En palabras de Kaz Hirai, presidente de Sony Computer Entertainment, "Hemos decidido lanzar el Motion Controller a finales de 2010, cuando seamos capaces de ofrecer una gran variedad de juegos que sean capaces de ofrecer nuevas experiencias de entretenimiento a los usuarios de PlayStation 3". También ha asegurado que, próximamente, se desvelarán nuevos detalles sobre este artilugio, así como los primeros juegos que lo acompañarán en su lanzamiento.

El Motion Controller de PlayStation 3 fue presentado en el pasado E3 2009. Este dispositivo consiste en un mando de diseño similar al Wiimote de Wii, pero con una bola luminosa en uno de sus extremos. Para el control del movimiento utiliza la cámara PlayStation Eye, una cámara que funciona como sensor y capta cómo movemos el mando.

Adaptación al medio

La tecnología sigue avanzando por lo que las distintas compañías generan respuestas adversas ante las de sus competidores. Tras el arrollador éxito de Nintendo con Wii, ya en el E3 2009 comprobamos cómo Sony y Microsoft se apuntaron a la lucha con el Motion Controller de PlayStation 3 y el Project Natal de Xbox 360, respectivamente.

Nintendo no se quedó con los brazos cruzados, y lanzó hace meses el periférico Wii MotionPlus para Wii. De esta manera, los sistemas de control de movimiento para las diferentes plataformas siguen evolucionando, a la espera de ver qué nos ofrecen en el futuro más cercano.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios