Menú

Atacan la placa de la calle Víctimas del Terrorismo en Salamanca

Unos desconocidos atacaron hace unos días la placa de la calle Víctimas del Terrorismo en Salamanca. Según Acción Antifascista, la protesta anónima se justificaría en el parecido del nombre de la calle con el de la asociación AVT, a la que califican de "filo-fascista".

El próximo 12 de febrero, la ciudad de Salamanca tendrá el orgullo de acoger en sus calles la celebración del VI Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo. Al mismo, está previsto que acuden más de 400 víctimas de una decena diferentes de países.

A menos de un mes para la celebración del mismo, unos desconocidos atacaron hace unos días la calle que recuerda a las víctimas del terrorismo en la ciudad, y que el alcalde de la ciudad, Julián Lanzarote (PP), tuvo la consideración de dedicar a las mismas aprovechando una reforma urbanística para la construcción del primer centro de El Corte Inglés en la ciudad.

Estos desconocidos atacaron la placa con el nombre de la calle, cubriendo con pintura negra de espray el "Víctimas del Terrorismo" y dejando sólo visible la palabra "calle".

Es más, según recoge la página local La Esfera Digital, la página de Acción Antifascista de Salamanca fue la primera en recoger la noticia del ataque y en darla justificación: "Los motivos que explican esta protesta anónima son varios. El más evidente, la queja que poseen muchos vecinos contra el nombre que el alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote (PP), dió a la nueva calle creada para albergar una perpendicular que rodea a El Corte Inglés. Este nombre casualmente es muy similar al de AVT, esta asociación filofascista, ligada al PP, que con la excusa de ir de víctimas atacan a cualquier organización de izquierdas, con total impunidad y un amplio respaldo gubernamental, como se pudo ver, por ejemplo, en el reciente caso Egunkaria".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 4 comentarios guardados