Menú

TVE retira finalmente la candidatura de Karmele para Eurovisión

La web de RTVE informa de que las candidaturas de Karmele Marchante, esta última rodeada de polémica, Chimo Bayo, Kejío y Juan Losada “quedan fuera de la preselección de Eurovisión”, porque dice el ente público que “no cumplen todas las bases del concurso”.

El redactor jefe de eurovisión-spain.com, José García, informó este miércoles En casa de Herrero que la canción que Karmele Marchante había presentado para el festival de Eurovisión podría infringir tres normas que impiden presentarse a este certamen: plagio, no es inédita y, además, incluye el nombre de una marca comercial.

Un día después, la página web de TVE ha informado que tanto ella como otros tres concursantes –Chimo Bayo, Kejío y Juan Losada– han quedado “fuera de la preselección de Eurovisión” porque “no cumplen todas las bases del concurso”

Tras las comprobaciones realizadas en los últimos días, el departamento jurídico de Televisión Española considera que las candidaturas de Pop Star Queen (Karmele Marchante), Chimo Bayo, Kejío y Juan Losada deben ser excluidas del proceso de selección para representar a TVE en el Festival de Eurovisión, que se celebrará el próximo 29 de mayo en Oslo, ya que incumplen algunos de los requisitos establecidos por la propia UER o por las bases del concurso”.

Desde que el pasado lunes 18 de enero, a las 12:00 horas, RTVE.es, dio a conocer el nombre de los candidatos a representar a TVE en Eurovisión, “los servicios jurídicos de la Corporación han trabajado para verificar si algunas candidaturas sobre las que hubo reclamaciones se ajustaban a los requisitos legales”.

De acuerdo con las bases del concurso, publicadas en RTVE.es, la organización de la selección de los aspirantes a representar a España en el Festival de Eurovisión 2010 “se reserva el derecho a expulsar del concurso a cualquier cantante o grupo que no cumpla con las bases legales en cualquier momento del proceso”.

“RTVE acuerda la expulsión del proceso de selección para representar a España en Eurovisión 2010 a los siguientes aspirantes, que, conforme a lo dispuesto por sus servicios jurídicos, no cumplen con las bases del concurso”.

Aunque en ningún momento el comunicado, hecho público en su página web, especifica qué es exactamente lo que incumple cada candidato.

Temas

En Chic

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados