Menú

El Getafe mide los altibajos del Atlético

El Atlético de Madrid enfrentará su reacción de los últimos partidos de Liga, con tres triunfos consecutivos, contra la buena temporada del Getafe, en un duelo que medirá los altibajos del equipo rojiblanco, que alterna victorias y decepciones, como el pasado 1-1 en Copa del Rey ante el Celta.

Ese empate interrumpió el optimismo del conjunto dirigido por Quique Sánchez Flores, que se reencontrará con el club con el que debutó como técnico en Primera División, en 2004, en un choque importante para las aspiraciones europeas de ambos equipos y con el Getafe tres puestos y cuatro puntos por encima del Atlético.

Necesita la victoria el club rojiblanco, que nunca ha perdido en el Coliseum Alfonso Pérez y que ha mejorado en las últimas citas de Liga, en las que ha retomado el rumbo con tres victorias consecutivas, que le convierten en el mejor equipo de este inicio de 2010, aunque aún con un déficit de siete puntos respecto a Europa.

Ahora, en su mejor racha de la temporada, tiene la oportunidad de enlazar el cuarto triunfo seguido, que sería la confirmación definitivamente de su reacción liguera, para dar un paso más en su recuperación y para acercarse a posiciones más altas de la tabla, en la que, en dieciocho jornadas, no ha pasado del undécimo puesto.

Quique Sánchez Flores no tiene bajas para la visita al Coliseum, en la que recupera a Antonio López, que volverá al once en el lateral izquierdo, en una alineación en la que apostará por su equipo más competitivo, liderado por el argentino 'Kun' Agüero y el uruguayo Diego Forlán, ya restablecido de un esguince de tobillo.

Los dos formarán la delantera del Atlético, secundados en las bandas por José Antonio Reyes y el portugués Simao Sabrosa, este último ya recuperado de una leve contractura lumbar, y en el centro del campo por el brasileño Paulo Assuncao, que vuelve al equipo tras cumplir sanción, y Raúl García o el portugués Tiago Mendes.

La defensa será la habitual, con el checo Tomas Ujfalusi y Antonio López en los laterales y el colombiano Luis Amaranto Perea y Álvaro Domínguez como centrales. Sergio Asenjo, en la portería, volverá al once tras su suplencia en Copa del Rey para completar la alineación rojiblanca en el Coliseum Alfonso Pérez.

Allí no estarán Roberto Jiménez, Pablo Ibáñez, el uruguayo Leandro Cabrera, Mariano Pernía y el brasileño Cléber Santana, los descartes de la convocatoria por decisión técnica, además del argentino Eduardo 'Toto' Salvio, que sólo ha participado en dos entrenamientos de su nuevo equipo tras su fichaje desde Lanús.

Enfrente estará el Getafe, que intentará vencer al Atlético de Madrid para conseguir 30 puntos y batir su récord en una primera vuelta, que hasta el momento lo ostenta el alemán Bernd Schuster, que sumó 29 al final del ecuador del campeonato nacional de Liga.

Ése será uno de los objetivos del conjunto azulón para el domingo. Y el otro, romper una racha de malos resultados en Liga. Tras perder por la mínima ante Sporting y Málaga fuera del Coliseum, el Getafe necesita ganar para retomar el pulso al campeonato de la regularidad.

Con el pase a semifinales de Copa casi asegurado después de ganar en el Ono Estadi al Mallorca (1-2), los hombres que dirige Míchel tampoco quieren alejarse de los puestos europeos. Octavos en la clasificación, a sólo tres puntos del sexto, el Sevilla, intentarán no despegarse del grupo de cabeza.

Son muchos alicientes en un solo partido. De cumplirse todos favorablemente, el Getafe habrá roto otra estadística. Habrá ganado por primera vez al Atlético en el Coliseum, un estadio fetiche para el equipo que dirige Quique Sánchez Flores.

Y para intentar asaltar los puestos europeos, para completar la mejor vuelta de la historia y para romper estadísticas, Míchel podrá contar con Jaime Gavilán y David Cortés, que, aunque probablemente no jugarán desde el principio, sí están en la lista tras recuperarse de sus lesiones.

El resto del equipo, salvo pequeños retoques, será el mismo que venció al Mallorca en Copa del Rey. Ustari dejará su puesto a Jordi Codina; "Cata" Díaz entrará en el lugar de Mario; y Pedro León regresará al once en detrimento de Pedro Ríos, que jugó en el Ono Estadi para dar descanso a su compañero.


Alineaciones probables

Getafe: Codina; Miguel Torres, "Cata" Díaz, Rafa, Mané; Celestini, Casquero; Pedro León, Parejo, Manu del Moral; y Soldado
Atlético de Madrid: Asenjo; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López; Reyes, Assuncao, Tiago o Raúl García, Simao; Forlán y 'Kun' Agüero

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio catalán)
Estadio: Coliseum Alfonso Pérez. 19:00 horas (C+ Liga / Gol TV)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios