Menú

Quique: "Hay mucho que corregir, aún hacemos bastantes cosas mal"

Quique Sánchez Flores considera que el Atlético de Madrid aún tiene "mucho que corregir" y valora que el Getafe, el club con el que debutó como técnico en Primera División, "es parte" de su "piel deportiva" y un equipo al que tiene "un cariño terrible".

"Cuando nosotros hacemos muchas sesiones de vídeo es porque hay mucho que corregir. También que reforzar, pero también que corregir. Somos muy conscientes, y los jugadores lo tienen que ver, que todavía hacemos bastantes cosas mal, pero creo que lo del otro día (el empate en Copa del Rey contra el Celta) es un exceso respecto a lo que venía haciendo el equipo en los últimos partidos", analiza Quique. "Buscamos cada semana progresar hacia el equilibrio, pero hay cosas que son difíciles de controlar. Cuando venimos otra vez de ese partido de desquiciamiento, de nerviosismo, de esa inseguridad que va de uno a otro y es contagioso, pues intentamos frenar eso, pero también de partidos de esos hemos ido a otros de mucha seriedad y mucho equilibrio. Es un poco lo que buscamos mañana", continuaba.

En esa persecución del mejor nivel del equipo, Quique prefiere no entrar en continuos cambios de sistema. "Sinceramente, he sido un entrenador de cambiar poco. Y aquí en el Atlético estoy cambiando más de lo que quisiera buscando soluciones. Yo soy más de mantener un dibujo, darle continuidad y que funcione bien", explica. "Pero hay veces que hay que cambiar cosas, porque hay que darles soluciones a los jugadores que en algún momento se estancan o ellos mismos no se encuentran. Ojalá encontremos soluciones sin tener que cambiar las cosas. Seria buen síntoma", añade.

Tras el 1-1 ante el Celta, este domingo espera el Getafe. "Lo afrontamos con ilusión, con un buen toque de atención en cuanto a las cosas que hay que hacer bien para tener un buen resultado y con la conciencia de que nos enfrentamos a un muy buen equipo, una buena plantilla, un buen técnico y con muy buena idea de juego", valora. "El Getafe tiene muy claro que en casa debe ser un equipo sólido si quiere conseguir objetivos importantes. Es un equipo que tiene muchas soluciones en banda, le gusta mucho tocar y abrir, y por dentro. Es un equipo con transiciones rápidas y correctas y de esos que están funcionando. Tendremos que estar en una versión buena si queremos desconectarlo y jugar", considera.

Será un nuevo reencuentro con el equipo con el que debutó como técnico de Primera División en la temporada 2004-05. "El Getafe es parte de mi piel deportiva, parte de lo que yo significo como entrenador para bien o para mal, para mucho o poco. Son amigos, son hermanos. Es mi familia", afirmó. "La afición tuvo un trato conmigo extraordinario y es un campo al que tengo un cariño y un aprecio terrible. A pesar de eso, vamos con la intención de ganar. Además, ellos están en una posición que si pierden no pasa nada, no es traumática. Ahora mismo, es un rival directo para objetivos europeos, nos va a poner las cosas difíciles, pero no tenemos otra obligación que hacer las cosas bien", dice.

Quique destaca la evolución del Getafe desde su primera campaña en la máxima categoría hasta ahora. "Recuerdo que en aquel diciembre de 2004 buscábamos refuerzos en el mercado de invierno y no había forma de hacerse con ningún jugador, teníamos un equipo apretado, súper humilde y con un esfuerzo terrible", repasa. "Y ahora tiene una plantilla extraordinaria, equilibrada y se ha convertido en un club vendedor, incluso. Mi carrera la he aprovechado bastante, pero el Getafe desde luego ha aprovechado estos siete años de forma espectacular. Y yo me alegro de haber sido su primera gotita, que no fue la primera, fui una sobre Felines, una sobre Uribe, todos los entrenadores que estuvieron antes", resalta.

En ese crecimiento del Getafe, Quique recalca que Ángel Torres, presidente del club azulón, "tiene toda la culpa del mundo". "Es magnífico, es un hombre con una intuición extraordinaria para adelantarse a los acontecimientos y producto de eso es mucho lo que ocurre en el Getafe y que hoy sea un equipo tan solvente", afirma. Este domingo, además, tendrá enfrente, en el otro banquillo, a Míchel, con el que compartió "muchas cosas" como compañeros en el Real Madrid: "Hemos coincidido en muchas cosas, compartimos selección y equipo y lo conozco bien. Ahora, conocernos bien no significa que nos vayamos a enrocar en un partido sin soluciones. Él buscará las suyas, nosotros las nuestras y veremos qué equipo se impone".

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios