Menú

Otro pueblo manchego del PP pide el silo nuclear pese al "no" de Cospedal y Barreda

El municipio conquense de Villar de Cañas, gobernado por el PP, también se ha postulado como candidato a albergar el almacén nuclear, tras ser aprobado por unanimidad en un pleno municipal. Esta segunda candidatura manchega crea un nuevo problema a Cospedal, tras el incidente con Yebra.

Fuentes municipales informaron que el acuerdo se adoptó en pleno con los votos a favor de los cuatro ediles del PP y los tres concejales independientes, y el acta se registrará a mediodía en la Subdelegación del Gobierno en Cuenca. El municipio, gobernado por el popular José María Saiz Lozano con mayoría absoluta, no tiene ediles socialistas.

Este es el segundo municipio manchego que presenta su candidatura al almacén. Además, al estar gobernado por el Partido Popular, le sale otro problema a María Dolores de Cospedal, que ya quiso amonestar a los ediles de Yebra por querer albergar esta instalación. Esta reacción provocó un incidente entre Javier Arenas y la secretaria general de los populares. Esta localidad se encuentra situada a camino entre la Serranía y la Mancha conquense, a unos ocho kilómetros de la autovía A-3 que une Madrid-Valencia. Su población es de unos 450 habitantes...

Las fuentes consultadas han indicado que el Ayuntamiento inició el pasado mes de septiembre los estudios previos a esta decisión y, tras analizar los "pros y los contras", llegó a la conclusión de que "es muy bueno para la comarca".

El Ayuntamiento ha tenido en cuenta la repercusión económica del proyecto del ATC en la comarca, así como la posibilidad que ofrece para fijar población, pues el almacén lleva aparejado un centro de investigación, "que es lo que más nos interesa".

La corporación municipal decidió por "coherencia y dignidad", porque "aquí ninguno vivimos de la política ni estamos a sueldo de Enresa", y desde la convicción de que, "si se está a favor de la energía nuclear, en algún sitio hay que almacenar los residuos".

De esta forma, son dos los ayuntamientos de Castilla-La Mancha que se postulan como candidatos a albergar el cementerio nuclear, después de que Yebra, en Guadalajara, aprobara su candidatura en un pleno la semana pasada. A estas dos candidaturas oficiales se suma la de Ascó cuyo Consistorio municipal aprobó este martes esta posibilidad.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados