Menú
PARA EL GREMIO DE RESTAURACIÓN

La Generalidad subvenciona un folleto en catalán y en chino

La Generalidad ha subvencionado unos trípticos a favor del Gremio de Restauración de Barcelona que sólo están escritos en catalán y en chino.

El folleto está avalado por la Secretaría de Inmigración, perteneciente al departamento de Acción Social y Ciudadanía –que dirige ERC- y por la Consejería de Trabajo catalana –regida por el PSC-. Además, el tríptico también está subvencionado por la UE.

Los empresarios están indignados porque no entienden que el Gobierno catalán afiance los negocios de la comunidad china en vez de la autóctona de Barcelona.

"Han tenido el detalle de escribir su prospecto en chino pero no es castellano, cuando es el idioma más hablado en la provincia de Barcelona", dice el empresario Vicente Soto a El Mundo.

Este empresario se libró por los pelos de ser sancionado por no tener sus carteles en catalán. Su bar se llama QueBar y alegó que era un juego de palabras en relación a los famosos kebab. En cuanto a que el menú no esté en catalán, dijo que "no figuraban por escrito en ningún lado, porque aquí hemos cantado las propuestas al momento":

0
comentarios
Acceda a los 8 comentarios guardados