Menú

"Los diálogos entre el gobierno de España y Cuba son una farsa"

El vicepresidente de Unión Liberal Cubana ha valorado en esRadio la hospitalización del disidente Orlando Zapata Tamayo tras 75 días en huelga de hambre. "Lo que esto demuestra es que los diálogos entre el Gobierno español y Cuba son una farsa" ya que "se siguen violando los derechos humanos".

"Nos parece una farsa los diálogos del gobierno español con Cuba"

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Tony Guedes, vicepresidente de la Unión Liberal Cubana ha salido al paso de las falsas acusaciones de la dictadura cubana, que aseguraban que el preso político Orlando Zapata Tamayo era un agente de la CÍA.

Guedes ha dicho en esRadio, que esta es una acusación en la que se escuda la dictadura habitualmente: "Todos aquellos que nos oponemos dentro y fuera de cuba somos agentes de la CIA, eso es falso, el 95% de la gente que nos oponemos no tenemos nada que ver, ni dentro ni fuera de Cuba, somos demócratas que queremos democracia" ha puntualizado.

El preso político cubano Orlando Zapata Tamayo, en huelga de hambre desde hace 75 días, fue trasladado este martes desde la cárcel de Camaguey a un hospital de reclusos de La Habana debido a su "estado grave". Zapata y otros 74 opositores cubanos fueron enjuiciados y encarcelados en la primavera de 2003 y condenados a penas de hasta 28 años de prisión, acusados por el gobierno de la isla de estar a sueldo de Estados Unidos.

Como ha puesto de relieve Tony Guedes: "Esta huelga de hambre lo que demuestra es que no ha cambiado nada en Cuba porque se siguen violando los derechos humanos, que los presos siguen detenidos" . Además, ha relatado cómo es la nueva técnica represora de la dictadura cubana: "Últimamente hay represión selectiva.

Se detiene a familiares o a opositores por unas horas, y los sueltan de nuevo, es una represión de baja intensidad para evitar el escándalo internacional" ha contado en esradio.

Estos hechos solo tienen una conclusión posible: "Nos parece una farsa los diálogos entre el gobierno de España y el de Cuba, donde no se tiene en cuenta a los opositores de adentro ni a los opositores democráticos de afuera, sino que sencillamente se tienen en cuenta otros intereses" al margen de los derechos humanos.

"Mientras Cuba no libere a todos los presos, mientras en Cuba no se cambie la legislación vigente, y se siga haciendo lo que se está haciendo no hemos avanzado nada" asegura Guedes: "En cuba ha habido una suscesión en el régimen, no no hay una transición, ni ha habido una transición, creemos que es un engaño total".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados