Menú

Nadal: "Si comenzara a ser presuntuoso, me pondrían con los pies en la tierra”

Rafael Nadal ha mostrado la cara humilde que le caracteriza en una entrevista a la revista sobre deporte y nutrición SOBeFiT . Ahí ha indicado que no importan tanto las casas como los coches, sino “la forma en la que te comportas”.

Rafael Nadal ha mostrado la cara humilde que le caracteriza en una entrevista a la revista sobre deporte y nutrición SOBeFiT . Ahí ha indicado que no importan tanto las casas como los coches, sino “la forma en la que te comportas”.

Nadal, portada del número especial sobre tenis que se publicará en marzo, ha afirmado que la única manera de superar la adversidad tanto en el deporte como en la vida es "siendo lo suficientemente valiente para pelear hasta que las cosas empiezan a salir como quieres".

El mallorquín ha insistido en la importancia que tiene la actitud a la hora de afrontar retos. "Puedes haber nacido con todo el talento del mundo pero si te falta pasión no encontrarás la victoria", ha dicho Nadal, a quien se le comparó en el artículo con el personaje de Maximus que interpreta Russel Crowe en "Gladiator" (2000), una de las películas preferidas del tenista.

Nadal ha manifestado que no cree que la fama haya cambiado su manera de ser, algo en lo que tiene que ver su relación con su familia y amigos. "Si comenzara a ser presuntuoso me pondrían con los pies en la tierra rápidamente. Lo que realmente importa es mostrar la educación que recibiste cuando eras pequeño, ser honesto contigo y con los demás. Para mí no se trata de la casa que tienes o el coche que conduces, si no a la forma en la que te comportas una vez que consigues esas cosas", ha comentado.

Mentalizado en recuperar su mejor nivel deportivo, no se ha mostrado especialmente preocupado por sus últimas lesiones y ha recordado como su peor momento profesional los problemas que sufrió en un pie en 2005.

El tenista, que iba para futbolista, es aficionado confeso del Real Madrid y admirador de Raúl, Zidane y Romario, así como pescador por afición, una actividad que le permite "pasar cuatro o cinco horas lejos del estrés del día a día". Como curiosidad, Nadal indicó que sus platos preferidos son el pescado fresco y la pasta, si bien la pizza se la come sin mozarella porque "arruina el tomate".

Temas

0
comentarios