Menú

El duelo entre Pau y Marc lo ganó... Bryant

Nada cambia cuando el escolta Kobe Bryant está en el campo y asume el papel de "salvador" de Los Ángeles Lakers, que gracias a un triple "milagroso" suyo vencieron por 98-99 a los Grizzlies de Memphis.

Nada cambia cuando el escolta Kobe Bryant está en el campo y asume el papel de "salvador" de Los Ángeles Lakers, que gracias a un triple "milagroso" suyo vencieron por 98-99 a los Grizzlies de Memphis.

Bryant, que se había perdido cinco partido por lesión, no quiso que los Lakers, que habían tenido marca ganadora de 4-1 durante su ausencia se quedasen con la segunda derrota.

De ahí que con 4.3 segundos para concluir el tiempo reglamentario anotó un triple que cambió la historia de un partido en el que los Grizzlies fueron siempre superiores a los campeones de liga y estuvieron la mayoría del tiempo por delante en el marcador.

Antes del triple definitivo, porque el escolta O.J.Mayo falló su intentó con el último tiro a canasta del partido, Bryant también había conseguido otro acierto desde fuera del perímetro para empatar el partido (96-96) cuando faltaban 54 segundos del tiempo reglamentario.

Una vez más, al final, los Grizzlies no pudieron escapar del factor Bryant, que para nada se resintió de su torcedura del tobillo izquierdo y tirón muscular de la misma pierna que lo tuvo apartado 18 días de la competición, incluidos los cuatro días del Fin de Semana de las Estrellas.

Bryant jugó 40 minutos para anotar 13 de 19 tiros de campo, capturó siete rebotes y dio seis asistencias para los Lakers (43-14), que ganaron el décimo partido de los últimos 13 disputados y siguen con la segunda mejor marca de la liga.

Pau pudo con Marc

Pau Gasol tampoco tuvo consideración con su antiguo equipo ni con su propio hermano Marc Gasol, al que le ganó el duelo individual después de aportar un doble-doble de 22 puntos y 13 rebotes.

El hermano mayor de los Gasol, que logró su vigésimo cuarto doble-doble, cuarto en febrero, jugó 42 minutos para anotar 8 de 18 tiros de campo y 6-9 desde la línea de personal, lideró el juego defensivo con nueve rebotes bajo el aro de los Lakers, repartió cinco asistencias, recuperó dos balones y puso dos tapones.

El pívot Andrew Bynum aportó 15 puntos con 10 tantos para el base Derek Fisher y ahí se acabó todo el juego de equipo de los Lakers que tuvieron un 49 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 35 (6-17) de triples y el 73 (19-26) de personal.

La victoria fue la séptima que tuvieron los Lakers en los últimos ocho partidos disputados fuera de su campo y el miércoles, sin tiempo para descansar, se enfrentaran a los Mavericks de Dallas en el American Airlines Center de la ciudad tejana.

Esta vez, Mayo con 25 puntos lideró el ataque de los Grizzlies pero con 18,8 segundos fallos dos tiros de personal que permitieron a Bryant tener su oportunidad para ser de nuevo verdugo y dejar al equipo de Memphis con la quinta derrota consecutiva en su campo del FedExForum.

Los fallos de Mayo permitieron a los Lakers remontar una desventaja de nueve puntos que llegaron a tener en el cuarto periodo, algo que no dejó satisfecho a Phil Jackson, entrenador de los actuales campeones de liga, que al concluir el partido reconoció que el equipo no está teniendo consistencia en su juego defensivo.

El alero Zach Randolph aportó un doble-doble de 20 puntos y 14 rebotes para ser el séptimo consecutivo que consigue, mientras que el alero Rudy Gay llegó a los 17 tantos.

Randolph también batió la mejor marca de equipo en rebotes ofensivos para una sola temporada con 242 después de jugar 56 partidos y superar la que había establecido Pau Gasol de 238 cuando perteneció a la franquicia de los Grizzlies del 2001 al 2008.

"Hemos tenido todas las oportunidades para ganar el partido y al final les permitimos que se llevasen el triunfo", comentó con frustración en el entrenador de los Grizzlies, Lionel Hollins. "En los momentos decisivos no hicimos las cosas bien".

Después que Bryant comenzó a sentir el cansancio, anotó nueve puntos en el primer cuarto, incluida jugada de cuatro tantos, los Grizzlies lograron imponer su mejor juego de conjunto y en el tercero ya se pusieron con ventaja parcial de 59-56 para estar siempre en control del marcador.

Marc Gasol jugó 36 minutos para quedarse con sólo ocho puntos después de anotar 4 de 10 tiros de campo y 0-1 desde la línea de personal, capturó 11 rebotes y puso tres tapones, sin que fuese factor ganador para su equipo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios