Menú

Aznar sí condena "la tiranía comunista" en su pésame a la familia

José María Aznar ha lamentado la muerte del disidente cubano Orlando Zapata y ha transmitido su pésame a la familia. "Su testimonio permanecerá siempre del lado de la libertad", ha dicho el ex presidente del Gobierno.

El ex presidente del Gobierno ha trasladado su pésame a la familia del preso político cubano Orlando Zapata, fallecido este miércoles, 24 de febrero tras mantener una huelga de hambre durante 86 días.

En su pésame, José María Aznar lamenta que la dictadura le haya "quitado la vida a Orlando Zapata Tamayo, preso político de la tiranía comunista que oprime al pueblo cubano", y afirma que "su testimonio permanecerá siempre del lado de la libertad". Además, aprovechó para transmitir su "apoyo más cálido" a los disidentes que luchan "contra la dictadura y para que la democracia llegue cuanto antes al pueblo cubano".

El popular incluyó su mensaje en el libro de condolencias que la Asociación Damas de Blanco, formada por familiares de presos políticos y de conciencia en Cuba, ha publicado en su web para aquellos que quieran expresar su pesar por el fallecimiento del preso político y que harán llegar a sus familiares.

El pésame del presidente de FAES es el siguiente: "Traslado mis más profundas condolencias a la familia de Orlando Zapata Tamayo, preso político de la tiranía comunista que oprime al pueblo cubano durante los últimos 51 años. La dictadura le ha quitado la vida a Orlando pero su testimonio permanecerá siempre del lado de la libertad. Con mi apoyo más cálido a todos los disidentes cubanos que continúan en la lucha por la libertad, contra la dictadura y para que la democracia llegue cuanto antes al pueblo cubano".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 14 comentarios guardados