Menú

Enfrentamiento entre vecinos e inmigrantes en el Ayuntamiento de Salt (Gerona)

Acalorada discusión en el Ayuntamiento de Salt (Gerona) por segunda vez en menos de una semana. Los enfrentamientos entre vecinos e inmigrantes han provocado que la Policía tuviera que intervenir y desalojar el pleno.

El ayuntamiento de Salt (Girona) logró aprobar esta tarde los presupuestos del consistorio entre críticas y discusiones entre vecinos e inmigrantes por temas de inseguridad. El pleno tenía que celebrarse el lunes por la noche pero fue suspendido por altercados con unas doscientas personas que se manifestaron por la falta de seguridad en la localidad.

En el pleno se aprobó una partida del presupuesto para la incorporación de tres agentes más a la plantilla de la policía municipal, además de la instalación de cámaras de vídeo-vigilancia en tres sectores de la localidad: la zona centro, la plaza Catalunya y el sector de la Massana. Para esto último, el ayuntamiento destinará 90.000 euros del presupuesto.

El inicio del pleno fue algo alterado ya que la policía local tuvo que desalojar a un par de vecinos del municipio por gritar e increpar a la alcaldesa, Iolanda Pineda. "Lo ocurrido hoy demuestra que las personas desalojadas no son representativas de la gente del municipio", manifestó Pineda cuando finalizó el pleno.

Mientras en el ayuntamiento seguía el pleno, unos 200 vecinos, tanto locales como inmigrantes, se concentraron delante del edificio y discutieron de manera acalorada. Incluso la policía tuvo que intervenir en un par de momentos para separar a los dos colectivos.

Los vecinos acusaban a los inmigrantes de ser los causantes de los problemas de inseguridad, mientras que éstos últimos aseguraban que había llegado a Salt con la intención de trabajar. "Tenemos los mismo derechos que la gente de aquí y si alguien roba que se marche", gritó uno de los inmigrantes, mientras vecinos de Salt les culpaban de los recientes robos, palizas y violaciones de la localidad.

El chico que se erigió como portavoz de los inmigrantes, Mourad Al-Hassani, acusó a CiU y PP de "utilizar a los inmigrantes" para poder ganar de nuevo las elecciones. "Quieren que todo el mundo esté en contra nuestra y lo hacen por política", aseguró.

Además, comentó que el colectivo de inmigrantes tiene previsto organizar una manifestación para denunciar la situación. A todos estos incidentes, Pineda respondió pidiendo "serenidad y tranquilidad". 

Modificación del POUM para centros de culto

Uno de los puntos del pleno de hoy también contemplaba la aprobación de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para poder cambiar los usos del polígono industrial de Torremirona y así permitir la ubicación de centros de culto en alguna de las naves. Esta decisión tampoco fue bien vista por los vecinos asistentes al pleno.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados