Menú

Internautas: "No tiene sentido anteponer el interés de unos pocos al interés general"

Las dos principales asociaciones de internautas han entregado este jueves a la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, dos copias del informe El canon mata a la cultura, que acompañaron con una carta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

0

La Asociación de Internautas y la Asociación de Usuarios de Internet aprovecharon la presencia de González-Sinde en un acto del Foro de la Nueva Sociedad, en el Hotel Ritz de Madrid, para entregarle la documentación en nombre de la plataforma Todos contra el canon.

En la carta dirigida a Zapatero, la Asociación de Internautas expone que "los excelentes resultados obtenidos por el cine español y los conciertos de música demuestran que el éxito de la industria cultural es posible y compatible con el uso que hacemos de Internet a los ciudadanos".

En opinión de la entidad, el hecho de que las entidades privadas determinen qué negocios y cuánto deben pagar "por oír la radio en su trabajo y que haya que pagar un canon que duplica el coste de un soporte para grabar fotos (...) son claros ejemplos de que algo no funciona si atendemos al sentido común y la razón".

Los representantes de los internautas exponen a Zapatero en su escrito que "no tiene ningún sentido anteponer el interés particular de unos pocos al interés general" por lo que le pide que "libere a la sociedad de la mordaza del canon, que retire la disposición adicional primera de la Ley de Economía Sostenible y que abramos el debate sereno y profundo sobre la gestión de la propiedad intelectual en Internet".

El manifiesto Todos contra el canon fue promovido por 32 organizaciones y cuenta con la adhesión de 4.920 organizaciones sociales y 1.142.891 ciudadanos.

En Tecnociencia

    0
    comentarios