Menú

El Caja Laboral salva su match-ball ganando al Khimki

El Caja Laboral superó el match-ball de Moscú, al lograr vencer al Khimki (83-94) y, además, conseguir recuperar el 'basket-average' lo que le permite depender de sí mismo en su lucha por clasificarse. Peor lo tiene el Unicaja, que ha caído (89-84) ante el colista de su grupo.

El conjunto vitoriano necesitaba ganar al Khimki de Scariolo por mas de once puntos para depender de sí mismo. Si vencía por menos, debería esperar un error ruso en las dos últimas jornadas. La derrota le dejaba eliminado de la Euroliga a falta de dos partidos tras la victoria lograda ayer por el Olympiacos en cancha de la Cibona.

Los de Dusko Ivanovic cumplieron con los dos objetivos marcados, demostrando ser un equipo de carácter y compromiso, al que no le pesó ni la responsabilidad ni lo ocurrido en la Copa del Rey. Teletovic, San Emeterio y Eliyahu cuajaron un gran partido, pero el verdadero protagonista fue el juego colectivo de un equipo que llegó a manejar ventajas de 16 puntos.

Dolorosa derrota de Unicaja

Varios balones perdidos por errores de concentración y cinco tiros libres consecutivos conseguidos por el conjunto lituano dejaron sin opciones al conjunto malagueño, que no podía permitirse una nueva derrota, tras la victoria de ayer del Asseco Prokom ante el CSKA de Moscú. Los más de diez días sin jugar un partido oficial por no haber acudido a la Copa del Rey perjudicaron al Unicaja, sobre todo en los dos primeros cuartos.

El Zalgiris, eliminado y con muchos problemas extradeportivos, jugó sin presión y mostrando un nivel superior al que enseñó en Málaga. Desde el principio tomó la iniciativa aprovechándose de los errores de su rival y de la falta de intensidad, sobre todo en defensa.

Temas

0
comentarios