Menú

El Sporting busca la victoria y el 'average' ante un rival directo

Ganar por dos goles de diferencia es el objetivo del Sporting en el partido ante Osasuna lo que supondría superar en la clasificación a los navarros y decantar a su favor el 'average', ya que en la primera vuelta los rojiblancos perdieron por 1-0 en uno de sus peores encuentros de la temporada.

Ganar por dos goles de diferencia es el objetivo del Sporting en el partido ante Osasuna lo que supondría superar en la clasificación a los navarros y decantar a su favor el 'average', ya que en la primera vuelta los rojiblancos perdieron por 1-0 en uno de sus peores encuentros de la temporada.
El Osasuna, por su parte, examinará su ambición de poder aspirar a algo más que la permanencia en esta visita. El entrenador del equipo gijonés Manolo Preciado sólo realizará un cambio con respecto a la alineación que ganó en Zaragoza la pasada jornada, el obligado de Luis Morán por el lesionado Carmelo y mantendrá al resto del equipo inicial que realizó un buen partido en un campo como La Romareda que no se le daba especialmente bien.

A pesar de que tras la victoria de la pasada jornada el ambiente se ha relajado bastante y las críticas de los aficionados por la mala racha del equipo han remitido, Preciado considera este encuentro "tan importante como el de Zaragoza pues supondría un gran paso hacia la permanencia". Preciado ha ensayado diversas jugadas de estrategia con el equipo que mañana será titular en una sesión que registró una gran afluencia de aficionados y un grupo de ellos desplegaron una pancarta exigiendo a la directiva la inmediata renovación de Diego Castro, uno de lo ídolos de los seguidores sportinguistas.

El técnico ha definido al Osasuna como "un equipo muy complicado de ganar que hace pocas ocasiones, pero como marque luego es casi imposible remontar. Se sienten cómodos defendiendo" y destacó que, con la llegada de Aranda y Camuñas, "han gando mucho en el aspecto ofensivo".

El conjunto osasunista se encuentra en la zona tranquila de la tabla, a 10 puntos del descenso, pero sin dar el paso definitivo de aspirar a engancharse con los puestos europeos, objetivo que se le ha resistido siempre que ha optado a ello. Los 'rojillos' necesitan retomar el camino de las victorias, tras la derrota en Sevilla y el empate contra el Valladolid en Pamplona, para no dilapidar su ventaja y encaminarse hacia su principal objetivo: la permanencia.

Osasuna viaja a Gijón, tras un último entrenamiento hoy en Tajonar, con la única baja por lesión del francés Ludovic Delporte, una vez que el portero madrileño Ricardo López se ha recuperado de la lesión muscular con la que acabó el partido del pasado domingo.

El entrenador 'rojillo', José Antonio Camacho, recuperará para el once inicial a Juanfran Torres, en sustitución del iraní Masoud Shojaei, mientras que es probable que introduzca alguna novedad en el puesto de medio centro. El partido ha despertado una gran expectación y El Molinón registrará una buena entrada con presencia de alrededor de un millar de seguidores 'rojillos', muchos de los cuales participarán antes del encuentro en un acto de hermanamiento entre ambas aficiones.

Alineaciones probables

Sporting: Juan Pablo; Lora, Botía, Gregory, Canella, Rivera, Smiljanic, Luis Morán, De las Cuevas, Diego Castro y Bilic
Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Juanfran, Ruper, Nekounam, Camuñas; Pandiani y Aranda

Árbitro: Álvarez Izquierdo (C. catalán)
Estadio: El Molinón. 17.00 Horas (PPV)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios