Menú

Irlanda da la sorpresa frente a Inglaterra en el Seis Naciones

Irlanda consiguió una sorprendente victoria (16-20) en su visita a Inglaterra en Twickenham, que les permite alcanzar a los ingleses en la segunda posición del Seis Naciones. Además, Italia deja la 'cuchara de palo' a Escocia al ganar en Roma a la selección británica.

El 'XV del Trébol' comenzó sorprendiendo a los ingleses y supo maniatar sus ataques. Los de Twickenham tuvieron problemas para romper la defensa visitante y no veían la opción de llegar a la 22 irlandesa. Con todo, el encuentro comenzó con una recuperación del 'XV del Trebol', que fijó la defensa inglesa, y Sexton pasó con una patada baja para que Bowe posase (0-5). 

El choque estuvo marcado por el duelo entre Wilkinson y Sexton en los lanzamientos a palos, aunque ambos no tuvieron su mejor día. No obstante, Wilkinson redujo distancias para los locales (3-5) y Sexton amplío la ventaja irlandesa (3-8). Antes del descanso, el medio melé inglés volvió a acercar a los locales (6-8) que, no obstante, continuaban atascados.  

En el segundo periodo, el cansancio mermó a ambos conjuntos y los primeros en acusarlo fueron los componentes del 'XV de la Rosa'. Un levantamiento rápido de los irlandeses permitió abrir el balón a Sexton, que sirvió a Keith Earls para que lograse el ensayo (6-13). La polémica llegó en el siguiente ataque de los ingleses cuando el juez de televisión, el italiano Carlo Damasco, concedió un ensayo a Cole que empataba el encuentro (13-13).  

De ahí hasta el final, el 'XV de la Rosa' pudo llevarse el encuentro gracias a un drop de Wilkinson (16-13), pero los visitantes supieron superar su defensa a siete minutos de final para ganar el partido. Bowe rompió el intervalo saliendo de una touche en la línea de 22 y consiguió un ensayo, que se convirtió en definitivo cuando O'Gara pasó la conversión.

Italia deja la ‘cuchara de palo’ para Escocia  

Por otro lado, Escocia confirmó su mal momento de forma y cayó (16-12) en su visita a la selección de Italia, por lo que se postula a la 'cuchara de madera'. El encuentro estuvo marcado por el temor de ambos conjuntos a perder el choque en el que tardaron más de una hora en liberarse de sus ataduras.  

Precisamente, fueron los italianos los que rompieron el partido cuando empezaron a asumir riesgos en la línea de 22 metros escocesa. Las tres patadas sucesivas de Mirco Bergamasco les pusieron en ventaja, aunque Nick Mallett reaccionó para los británicos (9-3). No obstante, la insistencia de los locales dio sus frutos y Pablo Canavisio logró el único ensayo del partido (16-3), que dio la victoria a Italia a pesar de la tardía reacción escocesa.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios