Menú

PlayStation 3 ya funciona con normalidad: confundió 2010 con un año bisiesto

PlayStation 3 vuelve a funcionar correctamente después de los incidentes ocurridos ayer en millones de consolas en todo el mundo. Sony ha remitido un último reconociendo que el error fue provocado por que la consola creía que 2010 era bisiesto.

0
PlayStation 3 vuelve a funcionar correctamente después de los incidentes ocurridos ayer en millones de consolas en todo el mundo. Sony ha remitido un último reconociendo que el error fue provocado por que la consola creía que 2010 era bisiesto.
Ayer no fue un buen día para Sony. El día despertaba con la alarma de que millones de PlayStation 3 en todo el mundo habían dejado, literalmente, de funcionar con normalidad. Las consolas, a excepción de las del modelo Slim, presentaban errores en la conexión a PlayStation Netwok, desapariciones en el registro de trofeos y dificultar de ejecutar algunos videojuegos.

Sony explicó en un comunicado oficial a través de la red social Twitter que solucionaría el problema en menos de 24 horas y así ha sido. Actualmente, el fallo producido en las PlayStation 3 ha sido corregido y los usuarios pueden jugar con ellas como de costumbre.

Para el buen funcionamiento hay que encender la PlayStation 3, ir al menú de configuración y ajustar correctamente la fecha en el calendario. El fallo se produjo en el reloj interno de la consola por no existir el 29 de febrero, pero una vez pasado el día en concreto, las consolas vuelven a la normalidad sin la necesidad de una actualización.

Sony remite otro comunicado tras el arreglo

Sony ha lanzado un último comunicado tras solucionarse el fallo masivo producido ayer en millones de PlayStation 3. La compañía ha querido no sólo aclarar las causas del error, sino que ha vuelto a pedir disculpas a todos los usuarios:

"Somos conscientes de que la funcionalidad de reloj interno de las unidades de PlayStation 3, que no sean del modelo Slim, han reconocido el año 2010 como año bisiesto. Habiendo el reloj interno cambiado de fecha de 29 de febrero a 1 de marzo (ambos GMT), hemos comprobado que los síntomas han sido resueltos y que todos los usuarios pueden utilizar su PlayStation 3 con normalidad. Si la hora mostrada en el XMB es todavía incorrecta, los usuarios pueden ahora ajustar la configuración del tiempo manualmente o a través de Internet. Si tenemos más información, os lo haremos saber a través de los blogs de PlayStation".

El comunicado finaliza con lo siguiente: "Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda haber causado".

En Tecnociencia

    0
    comentarios