Menú

Felipe González carga contra "el ganao" que hay en la Justicia

Al ex presidente del Gobierno no le han sentado nada bien las críticas recibidas tras la publicación de noticias como la mansión que construye en Marruecos. Dice que quienes le atacan "temen que vuelva a la arena de la pelea institucional" y de ahí, dice, las "infamias".

En un encuentro dentro del congreso extraordinario del PSOE-A junto a Cándido Méndez, Felipe González ha afirmado que con esas publicaciones quieren "taponar" esa opción, aunque ha asegurado que no volverá a las instituciones.

"Voy a dar una mala noticia, no soy multimillonario, ni siquiera millonario", ha dicho González entre las risas de los delegados socialistas, y después de abordar varios temas económicos, políticos y sociales, concluyó diciendo que "tengo 68 años y todavía no he decidido ser millonario, pero si lo decido, a lo mejor lo soy".

El ex presidente ha rechazado desmentir las "infamias" que, dice, se publican de él porque no tendría tiempo y ha añadido que los que dan datos falsos para luego emitir opiniones erróneas son "fachas" o herederos de la Inquisición, y ha añadido que, en democracia, "quien afirma algo tiene que probarlo", y no al contrario.

El encuentro con Méndez, moderado por la periodista María Antonia Iglesias, se celebró bajo el título "retos económicos de la Andalucía del futuro", y en sus intervenciones, González avisó de que "antes de salir de la crisis estamos incubando la siguiente" y criticó que la banca se ha convertido en un "casino financiero global sin reglas".

A los bancos les ha reprochado que ofrecen productos "repugnantes" y a la vez recortan el crédito disponible, tras lo cual ha pedido un cambio de las normas bancarias, "que sean pocas, pero que se cumplan", y que no se deje el sistema "en manos de depredadores".

El ex presidente ha alertado de que el empleo no se creará en España hasta que la economía no crezca por encima del dos por ciento, "aunque nos pongamos muy contentos" cuando el crecimiento sea del 0,3 por ciento, en un mensaje que choca frontalmente con los vaticinios del Gobierno.

Por otra parte, González ha afirmado que la justicia "está hecha unos zorros" debido "no sólo por falta de medios, sino por el ganado que tenemos ahí dentro", y ha concluido que "nos ha costado menos cambiar a las fuerzas armadas que a la justicia".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 40 comentarios guardados