Menú
EMPEORA EL FIN DE SEMANA

El Puente de San José estará "pasado por agua"

El Puente de San José, festivo en 10 comunidades autónomas, tendrá el cielo cubierto en casi todo el país y traerá precipitaciones en el norte. Cuanto más al sur, menos riesgo de lluvias pero a medida que avance el fin de semana la situación empeorará.

Las lluvias y las nubes regresan a la mayoría de la península en el "Día del Padre" y la AEMET pronostica que se quedarán el resto del puente, después de varios días de tregua en los que había lucido el sol.

Los cielos estarán de nuevo  nubosos al norte del país con precipitaciones más intensas en la comunidad Gallega que ponen en alerta amarilla y naranja a algunas de sus localidades como Pontevedra y La Coruña. En el resto, los cielos también nublados, dejarán caer algunas lluvias débiles como en Cataluña y Valencia.

Las temperaturas sin embargo siguen subiendo en la mayoría de la Península. Experimentarán un ligero ascenso en casi todo España, tanto las máximas como las mínimas, salvo en el noroeste, donde siguen descendiendo ligeramente.

En el área mediterránea habrá vientos flojos en general. En áreas de Galicia y del Cantábrico soplarán más fuerte con riesgo de fuerte oleaje.
0
comentarios