Menú

El PNV cree que sus imputados están en estado de "absoluta indefensión"

El presidente del PNV de Álava ha deseado que se haga público cuanto antes el auto judicial del caso de presunta trama de cohecho con la que, al parecer, están relacionados cargos y militantes del PNV porque ahora los imputados se encuentran en "un estado de indefensión absoluta".

En una entrevista publicada por los diarios del Grupo Noticias y recogida por Efe, Iñaki Gerenabarrena ha opinado sobre la investigación judicial que ha provocado la dimisión del diputado foral alavés de Administración Local, Alfredo de Miguel.

El dirigente del PNV ha indicado que se encuentra a la espera de conocer el auto judicial y ha explicado que las personas presuntamente implicadas "están tranquilas".

"Tenemos muchas ganas de que se haga público el auto o de que se desestime el asunto para saber qué es lo que ha pasado y todos los imputados tengan la oportunidad de defenderse, porque ahora mismo se encuentran en un estado de absoluta indefensión", ha reclamado.

Gerenabarrena ha respaldado la decisión de De Miguel de dimitir y ha agregado que, sin conocer los cargos de los que se le acusan, ya que el caso está bajo secreto de sumario, el ex diputado foral ha actuado, a su juicio, "por el bien de la institución, del propio partido y por su propia tranquilidad".

"En el caso en el que haya habido una actuación irregular, el PNV la depurará. En el caso de que no la haya habido, el PNV pondrá todas las medidas a su alcance para que la honorabilidad de estas personas se recupere", ha manifestado.

Gerenabarrena ha reconocido que este tipo de casos pueden afectar a la credibilidad de su partido y, por ello, ha abogado por que "esto no dure hasta después de las elecciones, que la Justicia siga su camino y que, por favor, sea rápida".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 6 comentarios guardados