Menú

Beckham será protagonista en la ceremonia inaugural del Mundial

Pese a no jugar con su selección, David Beckham tendrá un papel importante en el Mundial de fútbol que se celebrará en Sudáfrica este mes de junio. El jugador inglés, lesionado de gravedad, se perfila como protagonista de la ceremonia inaugural.

Consciente de la gran repercusión que provoca el jugador del Milán, el Comité de Organización del Mundial 2010, quiere darle un papel destacado en el Mundial de fútbol de Sudáfrica. Su recuperación, prevista para dentro de cinco meses, acabaron con sus oportunidades de disputar un campeonato del mundo como jugador profesional. 

“Todavía tiene un enorme atractivo en Sudáfrica” dijo Danny Jordan, director ejecutivo del Comité . Jordan, recordó este miércoles en el diario The Star, el gran interés mediático que despierta el jugador inglés. Hizo referencia a la gran cantidad de cámaras y periodistas que le siguieron en  su paso por Ciudad del Cabo durante el sorteo de grupos que se celebró el pasado mes de diciembre. 
 
David Beckham se lesionó  de gravedad hace dos semanas en el tendón de aquiles durante un partido de la Liga italiana que enfrentaba a su equipo el Milán contra el Chievo Verona. Cedido durante el invierno por Los Ángeles Galaxy, tras ser operado los doctores confirmaron que era imposible que pudiese disputar el Mundial en el mes de junio. Una verdadera lástima para su selección y sobre todo para él, ya que su intención era disputar este año su último Mundial como futbolista. 

El jugador inglés de 34 años, estará en principio en Sudáfrica, al igual que otras personalidades del mundo del deporte. Se pretende que su aparición no sea sólo testimonial, si no que ayude a hacer más llamativo el campeonato. 

Una huelga de transportes amenaza el Mundial 

El descontento por parte de  los conductores de furgonetas, denominadas taxis en Sudáfrica, amenazan el transcurso normal del Mundial. Varios sectores del trasporte en Johannesburgo, Ciudad del Cabo y Port Elisabeth, amenzan con una huelga ante la idea del gobierno de crear nuevas líneas del 'Bus Rapid Transport'. 

Una de esas nuevas líneas de autobuses, permite el acceso a las cercanías del Soccer City en Soweto y al Ellis Park, en el centro de Johannesburgo. Ambos estadios son sedes mundialistas.   "Durante el Mundial, nuestra responsabilidad es llevar a la gente a los estadios a tiempo y con seguridad", dijo el lunes el ministro de Transporte, Sibusiso Ndebele, para quien un buen sistema de transporte es vital para el éxito del Mundial. 

La Alianza General de Taxis por su parte tiene bastante prisa, y ya ha anunciado una manifestación para el próximo 13 de abril. Tras la concentración, pretenden entregar al presidente del país una memoria con todas sus quejas y pretensiones. A 80 días para la celebración del Mundial, las posturas entre el sector del taxi y el Gobierno, parecen estar muy alejadas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios