Menú

Peligra el Madrid-Barça por una posible huelga de los futbolistas españoles

La Asociación Española de Futbolistas (AFE), que este lunes reunía a más de 80 capitanes y representantes de los clubes españoles, amenaza con "medidas drásticas" y plantea la posibilidad de llevar a cabo una huelga en la jornada del Real Madrid-Barcelona.

Los futbolistas se unen para cobrar

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La crisis económica y también la mala gestión de las directivas han provocado una catástrofe en el fútbol español. Las deudas han tenido como consecuencia que muchos clubes profesionales no se hagan cargo de sus obligaciones. Los futbolistas españoles consideran que sólo el 15% de los clubes están al día en sus pagos. La situación en Segunda B y Tercera es dramática aunque hay equipos en Primera que también están sin cobrar.

Por ello, la Asociación de Futbolistas Españoles, que se reunió este lunes en Madrid ante la situación que viven algunos equipos, tiene claro que tomarán medidas de no ser escuchados. “Hay muchos vestuarios que nos están pidiendo que hagamos algo, algo drástico, una huelga”, aseguran desde esta plataforma.

Según cuenta el diario Marca, las medidas de presión pueden pasar por atacar en la línea de flotación de la Liga, una huelga en la jornada en el que se enfrentan Madrid y Barcelona, y en la que ambos conjuntos se jugarán el campeonato ante la mirada de millones de personas en todo el mundo.

En la reunión, a la que asistieron jugadores de los clubes de Primera, Segunda, Segunda B y Tercera, se llegó a la pregunta de si los jugadores estarían dispuestos a llegar a hacer una huelga. La contestación se dará el próximo lunes una vez que los futbolistas de todos los equipos opinen. Aunque no asistieron los capitanes de Real Madrid y Barcelona, ambos fueron informados telefonicamente.

Por ahora, la junta directiva de la AFE, presidida por Luis Rubiales, es partidaria del diálogo aunque consideran que deben apostar fuerte y amenazar con paros en la jornada del clásico puede ser muy efectivo.

De este modo, Rubiales se muestra claro: “vamos a conseguir lo planteado, cueste lo que cueste. Pero hay urgencia, porque la requieren nuestros compañeros. Sin futbolistas no hay fútbol. Somos un colectivo dormido. Nuestra responsabilidad es agotar todas las vías de negociación con la Federación, la Liga y el CSD y después plantear otras medidas”.

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados