Menú

Alonso: "Ha sido la carrera mas difícil de mi vida"

El piloto asturiano, que ha tenido que abandonar a dos vueltas del final en el Gran Premio de Malasia, aunque se ha clasificado en decimotercera posición, ha declarado al final de la prueba que había sido la carrera mas difícil de su vida.

"La salida fue mal, en la vuelta de formación se me rompió el cambio y me quedé sin embrague. Desde entonces tuve que frenar de forma extraña, primero tenía que bajar marchas y luego acelerar. Ha sido la carrera más difícil de mi vida porque he tenido que improvisar", ha dicho.

Fernando Alonso ha indicado que lo que tuvo que hacer es "adaptar todo el coche a la nueva situación, poner todo el freno en las ruedas de atrás ya que cuando llegas a una curva tienes que pisar el embrague y frenar, para intentar cualquier adelantamiento es muy difícil apurar la frenada teniendo que reducir y luego dar un acelerón, porque ya te pasas de la línea óptima".

Ha confesado que "sólo quería acabar la carrera, pero tampoco quería ni lluvia ni nada extraño porque tal y como estaba el coche seguramente sería imposible terminar, pero al final no pudo ser y perdimos dos puntos, que tampoco llevan a ningún sitio. Si hay que tener una rotura y un abandono, mas vale que sea marchando noveno y no primero o segundo".

Sobre el intento final de adelantamiento a Jenson Button ha dicho que: "sabía que no lo podía conseguir, faltaban dos vueltas para el final y lo intentas, pero es mas una señal de frustración que un intento serio".

Fernando Alonso ha explicado el porqué retrasó al máximo su parada para cambiar neumáticos: "al final de carrera siempre es la ocasión perfecta para ver cuando tenías que haber parado o no. Pero intentábamos algo diferente tal y como teníamos el coche, íbamos rodando a duras penas, si llega a llover en esos momentos de la carrera, pues creo que iba cuarto o quinto, hubiese salido redondo y estaríamos ahora hablando de una súper estrategia y creo que ni gané, ni perdí nada retrasando al parada".

Respecto al mundial, después de tres carreras cree que importa poco quien vaya líder, ha señalado que: "creo que he hecho tres fines de semana de carreras muy completos, me siento bien y confiado de que en las próximas carreras, cuando vaya todo normal y pueda salir en una posición buena y pase la primera vuelta entre los tres o cuatro primeros, puedo optar a ganar cualquier carrera". Y ha añadido que "en Australia pasé 21 en la primera vuelta y aquí mas o menos lo mismo así que cuando las cosas vuelvan a la normalidad y tengamos un fin de semana normal, creo que puedo ocupar el liderato".

Ha explicado Fernando Alonso que "si en una carrera con el coche como estaba y en la posición que salíamos todavía estaba luchando de tú a tú con los demás, me da mucha confianza y creo que no he hecho ninguna carrera así nunca, haciendo la conducción que he tenido que hacer y haciendo tiempos razonables". "Sé que dentro de dos o tres días esto se olvidará e hicimos un fin de semana muy malo, con un error en la clasificación y una rotura de motor en carrera y esto es lo que va a quedar de puertas hacia fuera, pero de puertas hacia dentro y eso será lo divertido cuando me pregunten dentro de algunos años cuando me pregunten la mejor carrera de mi vida, diré Malasia 2010, me tomarán por loco".

Sobre su salida, ha comentado que "fue bastante buena, llegué a la curva en medio del pelotón, frené bien adelantando de los Lotus, bajé de marchas y el coche se quedó en punto muerto, aceleraba y el coche estaba en punto muerto, me quedé en el exterior de la pista sin saber muy bien que hacer, si iba a abandonar, y de repente di un acelerón y entró la marcha y a partir de ahí sabía lo que tenía que hacer en cada curva a partir de esa primera vuelta".

Del dominio de los Red Bull que hoy han conseguido el doblete ha indicado que "ha sido el coche más rápido en los tres primeros Grandes Premios, solo que en carrera nunca finalizó el trabajo, pero la de hoy ha sido un poco atípica, no han tenido dificultad para ganar, porque nosotros, Ferrari, que vamos detrás de ellos hemos tenido una clasificación muy mala y salíamos muy atrás, creo que en China ojalá les podamos poner las cosas un poco mas difíciles y podamos estar peleando con ellos por la victoria".

Y ha terminado diciendo el asturiano que esperaba que: "en China o en España podamos ya estar a la altura de Red Bull y luego entre Ferrari y Mclaren, aquí ha ido muy bien Mclaren y estábamos muy parecidos, pero creo que estamos un poco por delante".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios