Menú

"Reino Unido merece algo mucho mejor que otros cinco años de Brown"

El líder del Partido Conservador, David Cameron, afirmó que Reino Unido "merece algo mucho mejor que otros cinco años de Gordon Brown" e instó a los británicos a que aboguen por una "alternativa conservadora moderna" con un "voto a la esperanza, al optimismo y al cambio".

En una intervención frente al Parlamento británico, Cameron se dirigió a los votantes instantes después de que el primer ministro británico, el laborista Gordon Brown, abandonara el Palacio de Buckingham, donde se reunió esta mañana con la reina Isabel para pedirle la disolución oficial del Parlamento y convocar las elecciones generales para el próximo 6 de mayo.

"Hay una alternativa conservadora moderna que se basa en el voto por la esperanza, por el optimismo y por el cambio", señaló el líder del primer partido de la oposición, y segunda formación política del país.

Jaleado por sus correligionarios, Cameron enfatizó que el Reino Unido "merece algo mucho mejor que otros cinco años de Gordon Brown" y subrayó que los próximos comicios serán "las elecciones generales más importantes de toda una generación".

"Salgamos ahí fuera y pidamos que nos saquen de esta carretera hacia la ruina para volver al camino de la prosperidad y del progreso", dijo Cameron, en un discurso en el que el líder de los conservadores ofreció una imagen de frescura y seguridad.

La convocatoria de los comicios marca, también, el pistoletazo oficial de arranque de la campaña electoral, que durará un mes y en la que las dos principales líderes políticos -el laborista Brown y el propio Cameron- desarrollarán un auténtico maratón electoral.

"Déjenme decirles lo que pienso de estas elecciones: se trata del futuro de nuestra economía, del futuro de la sociedad, y del futuro de nuestro país. Son las elecciones generales más importantes de toda una generación", destacó el político, que recordó a los votantes que "no tienen que soportar otros cinco años de Gordon Brown". "Ganemos las elecciones por el bien del país que queremos", instó el líder "torie".

Las elecciones serán las más disputadas de los últimos 18 años si se cumplen los pronósticos más recientes de las encuestas sobre intención de voto, que auguran que no habrá una mayoría clara en el Parlamento y que la fuerza más votada se verá obligada a pactar.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios