Menú

Gómez Bermúdez: "Dos sentencias y un comentario periodístico no están en el mismo plano"

Gómez Bermúdez fue entrevistado el martes por Iñaki Gabilondo. Preguntado por si todavía colean sospechas sobre la sentencia del 11-M, el juez dio la solución. "Quien tenga inquietud que vaya, meta en cualquier buscador una palabra de la que quiera enterarse y verá la explicación judicial".

Para el juez del 11-M todo lo referente a los atentados de Madrid está meridianamente claro y despreció las investigaciones de El Mundo. "Ahí está la sentencia de la Audiencia confirmada por el Tribunal Supremo y me gustaría que los ciudadanos entendieran que un comentario periodístico y dos sentencias judiciales, sobre todo del Tribunal Supremo, no están en el mismo plano. Como se retransmitió en directo, como también están las sentencias, quien tenga inquietud que vaya meta en cualquier buscador una palabra de la que quiera enterarse y verá la explicación judicial. No es lo mismo un trabajo que otro, y desde luego, creo que el rigor con el que ha hecho el otro, tampoco".

Dijo Gómez Bermúdez que el estrellato que alcanzó con el juicio del 11-M es lo que más le "perturba". "Me duele en el pudor lo que la gente puede pensar, prefiero hacer mi vida discreta, con mis amigos, con mi familia".

Pero considera que el trabajo que hizo la Audiencia fue "fabuloso": "Toda la Audiencia hizo un gran trabajo. Los funcionarios a los que nunca se les ha reconocido hicieron un trabajo fabuloso. El tribunal, mis compañeros, los secretarios judiciales, lo que tenían que controlar la seguridad, fue una labor de equipo y fue una labor muy importante en unas circunstancias muy difíciles".

Y asegura que tras el 11-M "pudieron ocurrir muchas cosas y no ocurrieron porque los ciudadanos lo impidieron con su tranquilidad, con el no señalar a determinados colectivos ni religiones ni nada por el estilo".

Sobre las acusaciones por prevaricación que pesan sobre el juez Garzón, dijo Bermúdez que tiene "una relación magnífica, cordial, estupenda con Baltasar y le deseo todo lo mejor. No tiene nada que ver una cosa con otra, pero no me parece correcto que se esté poniendo en duda al Tribunal Supremo. No me parece correcto por disparatado".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 32 comentarios guardados