Menú
La guardia civil lo capturó

Un jabalí se pasea por un barrio de San Sebastián de los Reyes

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), en colaboración con la Policía Local, han logrado atrapar y posteriormente liberar un jabalí que merodeaba por un barrio de San Sebastián de los Reyes.

Pasadas las 08.45 horas, el Seprona de Madrid recibió una llamada telefónica en la que se solicitaba apoyo para lograr la captura de un jabalí, que campaba a sus anchas por la zona de la Dehesa Vieja del municipio. El animal se encontraba, en concreto,  en la avenida de los Quiñones, una zona próxima a viviendas.

A la zona se trasladó la patrulla del Seprona de Alcobendas y otra de apoyo de El Escorial. Junto a la Policía local y veterniarios del municipio trataron de atrapar al animal.

El jabalí, un macho de unos 4 años de edad, fue adormecido con un dardo anestésico, si bien lograron atraparlo utilizando una red, para no causarle daño. Finalmente, lo pusieron en libertad en una zona boscosa, alejada de zonas urbanas, y que está dentro del término municipal de San Sebastián de los Reyes.

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados