Menú

Los españoles, atrapados por la erupción del volcán islandés

El ciclista Carlos Sastre se ha visto afectado por la masiva suspensión de vuelos que sufre Europa, como consecuencia de la enorme nube de cenizas procedente de un volcán islandés, y no podrá tomar la salida en la clásica holandesa Amstel Gold Race.

El ciclista Carlos Sastre se ha  visto afectado por la masiva suspensión de vuelos que sufre Europa, como consecuencia de la enorme nube de cenizas procedente de un volcán islandés, y no podrá tomar la salida en la clásica holandesa Amstel Gold Race.

"Tenía el vuelo ayer por la tarde, desde Barajas, pero fue suspendido. La agencia de viajes que trabaja con el equipo ha intentado por todos los medios buscar un vuelo esta mañana, pero no ha sido posible. Están todos cancelados", ha comentado el ciclista del equipo Cervélo.

Sastre espera que la situación mejore en los próximos días y le permita estar el miércoles en la salida de la Flecha Valona. "Tengo el vuelo a Bruselas el martes y para entonces se prevé que no haya problemas. Mañana haré un entrenamiento fuerte que me compense el no poder correr la Amstel", ha precisado el ciclista abulense.

Joaquim Rodríguez tuvo que llegar en coche


Por su parte, Joaquim 'Purito' Rodríguez, uno de los candidatos a la victoria, tuvo que recurrir al coche para llegar a Maastricht (Holanda), punto de salida de la clásica Amstel Gold Race, debido a los problemas en los vuelos por la nube volcánica procedente de Islandia.

"Cuando llegué al aeropuerto de Barcelona, los vuelos para Bruselas y Colonia estaban cancelados. Afortunadamente pude tomar uno para Zúrich", explicó el líder del equipo Katusha. En Suiza, "Purito" Rodríguez tomó un coche en compañía de su compañero de equipo, el italiano Filippo Pozzato, para recorrer los 600 kilómetros que los separaban de Maastricht.

Valverde y Samuel Sánchez renuncian por problemas de viaje

Los españoles Alejandro Valverde y Samuel Sánchez han renunciado, igual que Carlos Sastre, a la clásica ciclista Amstel Gold Race, que se disputa este domingo en Holanda, debido a los problemas de vuelos por la nube volcánica de Islandia.

La baja de Valverde, segundo en la París-Niza y en la Vuelta al País Vasco, deja al equipo Caisse d'Epargne con solo tres corredores: Chente García Acosta, Imanol Erviti y David López. Los demás, incluidos Valverde y Luis León Sánchez, no han podido llegar a Maastricht, punto de salida de la carrera.

Entre los damnificados por el caos aeroportuario europeo por las cenizas del volcán Eyjafjallajökull se encuentran también el británico Bradley Wiggins y el español Carlos Sastre. La UCI, a fin de que la carrera pueda disputarse, ha reducido a tres el número mínimo de corredores que puede inscribir cada equipo, circunstancia que favorecerá a los belgas y holandeses.



Temas

En Deportes

    0
    comentarios