Menú

Cospedal no tiene "nada que decir sobre el patrimonio" de Bono

La secretaria general del PP ha variado la estrategia en lo referido al caso del patrimonio de Bono. Si la semana pasada su postura era firme, exigiéndole explicaciones al presidente del Congreso, ahora Cospedal responde: "No tengo nada que decir sobre el patrimonio de Bono".

¿Cambio de rumbo en la política de los populares respecto al caso Bono?. Al menos, eso es lo que se deduce de la entrevista que la secretaria general del PP concede a La Gaceta este lunes.

Aunque María Dolores de Cospedal no esquiva el asunto sobre el abultado patrimonio de Bono, su postura resulta bastante menos combativa de lo que era la semana pasada, cuando incluso contradijo a Gallardón a este respecto. En la entrevista, la popular es preguntada por su opinión sobre el patrimonio del presidente del Congreso, asunto que trata de zanjar: "No tengo nada que deir sobre su patrimonio. Lo importante en alguien que está en política es que sea claro y transparente", asegura.

Ante la insistencia del periodista de La Gaceta, la secretaria general indica que aunque aún no ha dado explicaciones, "espero que las dé, porque es importante que el presidente del Congreso no tenga ningún tipo de sombra en estos asuntos".

A pesar de que las informaciones sobre el "misterioso" patrimonio de Bono se suceden regularmente, Cospedal reitera en varias ocasiones el mismo consejo para el socialista: "Lo más sencillo es ser claro, tranparente, y explicar lo que se tiene y por qué se tiene". De seguirse esta vía, la popular considera que : "Así no haría falta ningún tipo de institución como la Fiscalía que, por otra parte, nio tiene nada que ver con el asunto, salvo que haya una demanda por calumnias o injurias".

Por último, Cospedal vuelve al lema de la claridad y la transparencia: "Lo mejor es que se explique y clarifique todo, y q ue los ciudadanos puedan saber con tranquilidad que el presidente del Congreso es claro y transparente con sus cuentas ", y concluye: "Es bueno para Bono y bueno para la institución que preside".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados