Menú

Suben las temperaturas y el sol se convierte en protagonista

Este lunes se espera un ascenso generalizado de las temperaturas y cielos despejados en casi toda la Península, Baleares y Canarias, con la excepción del Pirineo catalán y el Sistema Central donde podría llover, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Así, se producirán intervalos nubosos y nubes de evolución con probabilidad de algún chubasco débil, ocasionalmente con tormentas, en los Pirineos, este de Cataluña y Sistema Ibérico, que en Cataluña podrían ser localmente moderados.

En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos, aunque con algunos intervalos de nubes bajas en las primeras horas en zonas de litoral y de evolución por la tarde en el Sistema Central y en Mallorca. Brumas y bancos de niebla matinales en el Cantábrico y área mediterránea.

Las temperaturas diurnas experimentarán, en general, un ligero a moderado ascenso, salvo en Baleares, donde se mantendrán sin cambios significativos, mientras que las nocturnas podrán bajar ligeramente en algún área de la Península.

Los vientos soplarán flojos a moderados de componente Norte en el Ampurdán y Menorca, y del Este en los litorales cantábrico y andaluz, siendo fuertes en el Estrecho. En Canarias, moderados del Noreste, con algún intervalo fuerte. Flojos o en calma en el resto del país.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados