Menú
DENUNCIAS DE DOS RECLUSAS

Castings y tarifas sexuales para obtener favores en la cárcel de Alcalá Meco

Para conseguir ciertos favores, tales como una llamada al extranjero, las reclusas tenían que pagar una “tarifa sexual”. Según fuera lo que quisieran así tendrían que pagar. Para un puesto en el economato se realizó un “casting sexual”, según informa 20 minutos.

Conseguir un cierto favor requería un precio a pagar por las reclusas. Pero según cuentan dos reclusas, no se pagaba en dinero sino a través de una tarifa sexual. “Que te dejaran el móvil para hacer una llamada al extranjero suponía una felación”, afirma una de ellas, de nacionalidad italiana. Mientras tanto, la otra, venezolana, afirma que “era la misma tarifa si querías una piedra de hachís”.

Este pago de favores sexuales no era algo extraño en la prisión de mujeres de Alcalá Meco, tal y como relatan estas dos presas. Ya fuera por una llamada, un tinte o incluso un perfume. Todo se podía conseguir mediante un precio y cuya tarifa era sexual.

Además, no sólo se establecían estas prácticas sino que incluso se produjeron “castings sexuales”. “Estas navidades había un puesto en el economato. Hicieron una especie de casting sexual. Me dijo (el funcionario) que el puesto era mío si le enseñaba las tetas. Me negué y me quedé sin trabajo”, sentencia una de ellas.

Y es que la italiana confirma que “las relaciones sexuales estaban a la orden del día” mientras que el venezolana reconoce que “en la cárcel hay que sobrevivir”.

0
comentarios
Acceda a los 9 comentarios guardados