Menú

Cobo pregunta a Aguirre "concretamente por qué parte" de la entrevista tiene que disculparse

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, preguntó este jueves a Esperanza Aguirre "concretamente por qué parte" de su entrevista en el diario El País quiere la presidenta de la Comunidad de Madrid que se disculpe.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el vicealcalde confesó no saber "concretamente por qué parte de las declaraciones hay motivo para pedir perdón". "No lo sé. Si es por la parte en la que manifesté que existió un seguimiento ilegal, un espionaje, de momento hay varios imputados e indicios suficientemente importantes, y ya veremos si hay capacidad para probarlo definitivamente", indicó.

"Y si hablamos de mi consideración sobre lo que le estaban haciendo a Rodrigo Rato, creo que tampoco es motivo para pedir perdón, y bastante hago que no he comentado en ningún momento qué se preguntó sobre Rato con un micro abierto, pero creo que justificó bastante bien lo que yo había dicho", continuó el concejal, en referencia a la conversación sobre la nueva dirección de Caja Madrid entre Aguirre y el vicepresidente Ignacio González, captada por un micrófono abierto en la que se oyó de la presidenta: "¿Qué tenemos contra él?".

Además, aseguró que "hay personas" que le han llamado tras esas palabras de la dirigente madrileña para decirle que "comparten" las manifestaciones de Cobo, y recordó que "cada uno puede calificar" esas actuaciones como prefiera. "A mí hay actuaciones que no me gustan, y que a alguno le pueden parecer vomitivas, nauseabundas, inmorales... cada uno las puede calificar como quiera", apostilló.

Precisamente, esta entrevista del vicealcalde motivó un expediente por parte del Comité de Derechos y Garantías del PP, que le sancionó finalmente con un año de suspensión de militancia. Precisamente, este martes se cumplieron seis meses del castigo, momento a partir del cual el partido puede decidir acortar la suspensión.

Preguntado sobre este tema, Cobo prefirió bromear sobre que esto pueda ocurrir esta semana. "Estamos en la semana en la que, si hay un poco de suerte, el Real Madrid puede pasar al Barça el sábado a las 21 horas, que creo que tras la exhibición de Cristiano Ronaldo ayer es lo que a todos nos motiva", afirmó.

En cualquier caso, insistió en su deseo de ser "afiliado del partido con todos los derechos", recordó que es una decisión "voluntaria" que tomó hace más de 20 años, pero destacó que no pasa "todos los días pensando en cuándo se puede producir una reunión del Comité de Derechos y Garantías del partido".

"Quiero ser afiliado con todos mis derechos, pero tampoco puedo estar con esta presión constante. Ojalá se produzca esta semana, pero si es la próxima o cuando sea me sentiré contento y lo agradeceré, pero no me quejaré si tarda más de lo que me gustaría", concluyó.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados