Menú
IANNONE Y CORTESE VUELAN EN MUGELLO

Pedrosa logra la pole en ausencia de Rossi

Dani Pedrosa ha aprovechado la ausencia de Valentino Rossi en el GP de Italia para quitarle al pole al favorito Jorge Lorenzo, que ha logrado el segundo mejor tiempo. Además, Iannone le quitó la pole a Elías en Moto2 y Cortese se la arrebató a Espargaró en 125 cc.

Pedrosa consigue de esta forma su segunda 'pole' del año y la décimoquinta en la máxima categoría del motociclismo gracias un tiempo de 1:48.819. El piloto catalán dominó la prueba en los primeros compases afianzándose vuelta tras vuelta en la primera posición. Mediada la clasificación, Pedrosa entró en 'boxes' y Lorenzo aprovechó para liderar los entrenamientos durante algunas vueltas.

Sin embargo, el piloto de Honda volvió a pista en los últimos cinco minutos para desbancar al piloto balear y colocarse en el primer puesto de la parrilla de salida. El australiano Casey Stoner completa la primera línea de salida al acabar tercero superando a su compañero en Ducati, el estadounidense Nicky Hayden.

En cuanto a los españoles, Aleix Esparagaró terminó en la novena plaza mientras que Héctor Barberá fue último. La sesión estuvo marcada por la ausencia de Valentino Rossi (Yamaha), que se fracturó la tibia y el peroné en la última tanda de libres y será operado esta tarde en Florencia.

Iannone consigue la pole en Moto2


El piloto italiano Andrea Iannone consiguió el mejor tiempo en la sesión cronometrada del Gran Premio de Italia de Moto2 , terminando por delante del líder del Mundial, el español Toni Elías (Moriwaki), que fue segundo, y de Alex De Angelis (Scot Force), que terminó tercero.

 Ianonne, con un tiempo de 1:55.598, se impuso al catalán Elías, que era uno de los grandes favoritos para acabar primero en esta sesión clasificatoria. En cuanto a los españoles, Sergio Gadea (Pons) cerrará con su sexta plaza la segunda línea de la parrilla mientras que el resto de los españoles tuvieron un papel discreto en estos entrenamientos. Simón acabó décimo, Héctor Faubel (Suter) duodécimo y Alex Debón (FTR), décimoquinto.

Cortese le roba la pole a Espargaró

Sandro Cortese ha conseguido el mejor tiempo en la sesión cronometrada del Gran Premio de Italia en 125cc, consiguiendo así la segunda 'pole' de su carrera justo por delante el español Pol Espargaró.

Cortese consiguió arrebatar al piloto catalán de la escudería Derbi la primera posición en la parrilla en la última vuelta de la sesión de entrenamientos. Espargaró dominó la prueba desde el principio, dominio que continuó incluso después de que el de Granollers protagonizara una caída a diez minutos para concluir la sesión.

Sin embargo Cortese consiguió arrebatarle la 'pole' en el último giro y cuando parecía que el español iba a marcar el mejor tiempo. Completarán la primera línea de la parrilla el británico Bradley Smith que fue tercero mientras que el líder del Mundial, el valenciano Nico Terol cerrará la primera línea tras marcar el cuarto mejor tiempo.

Por su parte, Esteve Rabat saldrá desde la séptima posición mientras que Efrén Vázquez, que sufrió una caída al final de la prueba, lo hará desde la octava.

En Deportes

    0
    comentarios