Menú

Un preso se fuga a la carrera cuando visitaba la Universidad de Huelva

Un interno de la prisión de Huelva se ha fugado cuando participaba en una visita a la Universidad de Huelva (UHU), según fuentes de la cárcel. El preso participaba en una actividad junto a otros internos.

Formaba parte del grupo de unos diez internos que acudían de visita a la Universidad de Huelva y en un momento determinado "ha salido corriendo y se ha escapado".

Pese al incidente, desde la UHU indicaron que no se ha suspendido la actividad que culminará con la participación de los presos en un programa de radio de la Onubense, así como indicaron que "el ambiente en el centro no se ha visto alterado y todo sigue con normalidad".

Asimismo, indicaron que en estos momentos, el asunto "está en manos de la Policía", que se encargará de la búsqueda de esta persona. Esta actividad se realiza desde hace algunos años como parte de la asignatura Practicum de quinto curso de la Facultad de Derecho para intercambiar experiencias.

Cabe recordar que el pasado 24 de junio de 2009, una interna de la prisión de Huelva, de nacionalidad argelina, se fugó de San Juan en Punta Umbría cuando participaba en el programa "Descubriendo Huelva", que lleva desarrollándose varios años y que en esta edición se han producido ya cuatro de las cinco salidas programadas.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 4 comentarios guardados